martes, 8 de junio de 2021

Entrevista a Emcharos para la revista digital argentina Artex Literario (edición junio 2021)

 


 

¿Desde cuándo escribes?

 

Empecé desde niño, con apenas nueve años. A esa temprana edad ya me encantaba leer y comencé a tener el gusanillo por escribir mis propias historias. Recuerdo que mis primeros textos eran cuentos de terror y fantasía.

 

¿Qué genero escribes?

 

Los ingredientes de la gran mayoría de mis obras son el terror, el misterio, el suspense y también algo de fantasía. Son los géneros que más me han apasionado tanto en la literatura como en el cine.

 

¿Qué autores influyen en tus escritos?

 

He leído a muchos autores de los géneros que me apasionan (más conocidos y menos conocidos), pero mis grandes Maestros literarios siempre han sido Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft y Stephen King. King es el escritor que más he leído y del que más he aprendido.

 

¿Has publicado algún libro? ¿Con qué editorial?

 

Actualmente tengo 10 libros publicados, además de haber participado en 16 antologías con varios autores. Mis libros se pueden encontrar en Internet en la Editorial Bubok, en la Editorial Seleer y en Amazon. Youtuber es mi último libro, una novela de suspense publicada en Amazon.

 


 

¿Qué temas abordas en tus libros?

 

Desde el peligro de las drogas en los jóvenes (LSD) hasta Internet y sus redes sociales (Youtuber), pasando por residencias de ancianos (Yo fui un maldito), mansiones encantadas (Historias de la mansión de Cruell), niños diverterroríficos (El diverterrorífico mundo de Franky Sustitos) e infectados en el mundo del corazón (¡Yo por el corazón MA-TO!). Tengo además dos antologías de relatos propias, una sobre la Semana Santa de mi pueblo sevillano natal (Cuentos de Semana Santa) y otra con mis mejores y premiados relatos de misterio y terror (La noche se acerca).

 

¿Qué consejo te sirve para tu vida?

 

Que tengo la gran suerte de poder realizar una de mis mayores pasiones, que es escribir, y además de poder compartir mis historias con lectores de todo el mundo. Simplemente eso ya me da mucha vida.

 

¿Alguna frase que te guste?

 

Por elegir una frase de mi propia cosecha, me quedo con una de mi novela Yo fui un maldito y que tengo puesta siempre en mi perfil de Whatsapp: “A veces, la única ayuda posible se encuentra en el interior de la persona, allí justo al lado de sus miedos.”

  

¿Algunos tipos de escritura?

 

Lo que más me gusta escribir y con lo que más a gusto me encuentro es con la novela y el relato. Aunque a lo largo de mi trayectoria he escrito también poesía, guiones, teatro, monólogos, ensayo,… 

 

No hay comentarios: