domingo, 19 de abril de 2020

Entrevista a Lázaro Miralles, personaje principal de “Youtuber”






           Lázaro Miralles, el principal protagonista de mi nueva novela Youtuber, ha sido entrevistado recientemente por compañeros escritores y lectores. Ha sido a través de Facebook, en el club de lectura “¡BANG, BANG! Léeme”. Os dejo aquí una muestra de lo que dio de sí esa original entrevista, donde podréis conocer mejor tanto a Lázaro como a mi inquietante thriller. Recordaros que Youtuber se publicará en Amazon el próximo 2 de mayo, siendo una de las obras candidatas al Premio Literario Amazon 2020.

            Me llamo Lázaro Miralles. Tengo 21 años y soy de Madrid. Soy el youtuber con más seguidores en toda España y uno de los más importantes del mundo. La histórica caída de internet en todo el país fue destruyendo mi éxito y mi fama mundial. Fue destruyendo mi vida, todo lo que había logrado, hasta llegar a la trágica situación de terminar despertando encerrado en una celda. Pregunta lo que quieras, ya veré si puedo contestar o no.





-       ¿Cómo empezó eso de ser youtuber?
No me iba muy bien con los estudios y encontré en las redes sociales una oportunidad para ser alguien importante en la vida. Y lo conseguí.
-       ¿A qué tipo de público querías llegar? ¿Qué sentiste cuando comenzabas a aumentar tus seguidores día a día? ¿Después de todo lo que te ha ocurrido volverías a pasar por todo el proceso?
Mis seguidores son la mayoría chavales. ¡Chavales de todo el mundo! ¿Qué sentí? Un subidón tremendo, lo mejor que me ha pasado en la vida. Y no, a día de hoy no volvería a ser youtuber.
-       ¿Cómo es el despertar sin Internet?
Es una puta mierda. Una gran mierda. Mi trabajo, mi fama, mis éxitos, mi gente, todo lo que me he ganado ha sido gracias a internet. Si me falta internet, me falta la vida.
-       ¿Estás en una celda por algo que has hecho o por algo que no?
Desperté allí, encerrado. Recuerdo la caída de internet en todo el país... pero no recuerdo nada más (de momento).
-       ¿Tienes algún plan para huir de esa celda?
Lo veo difícil. Estoy solo en la celda, sin nadie más. ¡Y para colmo mi móvil no tiene cobertura para llamar a alguien!





-       ¿Podremos "ver" alguno de los vídeos? ¿Cómo tratabas a tu comunidad?
Podréis ver videos de mi programa... y videos que no se deberían de haber visto. Intento cuidar bien de mi gente. A ellos les debo todo lo que he conseguido.
-       ¿Tienes familia? ¿Amigos? ¿Te apoyan cuando acabas en la cárcel?
Soy hijo único. Tengo a mis padres, aunque no me llevo nada bien con ellos. Ahora mi única familia y amiga es mi novia Daniela. Ella es mi gran apoyo.
-       ¿Alguien te ha tendido una trampa?
¿Sinceramente? Creo que sí.
-       ¿Cómo era tu vida antes?
¿Antes de ser youtuber? Ufff aburrida y agobiante. No quería estudiar, y eso provocó muchas movidas chungas con mis padres. Lo bueno era que tenía muy buenos amigos con los que desconectar (sobre todo Simón, mi mejor colega) y a mi primera novia, Virginia.
-       ¿Cuáles son tus mayores temores?
Que todo lo que he conseguido como youtuber desaparezca. Y el pensar que me están engañando.
-       ¿Sobre qué iba tu cantal de Youtube?
Hablo de lo que me sale... del alma. Sin censuras, con total libertad de expresión. Tengo también mucho contacto con mis seguidores.
-       ¿Qué es lo peor de ti? ¿De verdad eres inocente? Confiésate...
Lo peor de mí... A veces no me controlo cuando debería controlarme. Soy rebelde y guerrillero. Y sí, pienso que soy inocente de estar encarcelado, hasta que no haya alguien que me demuestre lo contrario.



No hay comentarios: