miércoles, 2 de mayo de 2012

Nunca es tarde si la tiza es buena


La crisis económica aquí en España está haciendo estragos en el trabajo y los trabajadores, y a la vez, está incentivando a que muchas mujeres y hombres ya adultos retornen a lo que una vez, por diferentes motivos, tuvieron que dejar: los estudios. Una gran mayoría de analistas argumenta que en los tiempos tan difíciles que corre el mercado laboral es el momento ideal para seguir formándose en los estudios y poder aprovechar lo mejor posible esos tiempos tan difíciles.


Y en esa situación estoy yo. Tras dejar los estudios reglados en el año 2000, y después de haber estudiado Guión, hacer cursos de Redacción, Cultura Lingüística y Ortografía, cursos de FPO de Administración y Gestión de Empresas o de Ayuda a Domicilio, después de doce años en los que han pasado muchas cosas buenas y muchas cosas malas, vuelvo a la formación reglada. Vuelvo al instituto, al mismo instituto que un servidor y otros cientos de alumnos más inauguramos en mi pueblo en el año 1996. Vuelvo a una rama educativa que ya cursé el pasado año mediante ese curso de FPO de Ayuda a Domicilio, el cual me fue muy bien y del que guardo muy buenos recuerdos. A partir del próximo mes de septiembre, si Dios quiere, volveré a ser alumno, a sentirme alumno, en concreto del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención Sociosanitaria.


Y ese largo camino, ese camino de dejar los libros de texto de lado, de trabajar en un sitio y en otro, de realizar algún cursillo para sacarle provecho, de las cosas buenas y las cosas malas, ese mismo camino es el que está tomando ya mucha gente con la idea de que en el horizonte se vea un futuro (no muy lejano) más esperanzador. Esa es la idea, el pensar positivamente, y que en nuestro espectáculo de la vida, lo mejor esté aún por llegar. Para que nos cuenten cosas negativas ya están los telediarios y los que no son del telediario. Para toda esa negatividad, cambio de canal. O mejor dicho, apagar directamente el televisor. Ahora toca de nuevo hincar codos y lo aconsejable es que nada ni nadie nos moleste.

No hay comentarios: