sábado, 2 de diciembre de 2023

Regalos navideños con el sello literario de Brenes

 


 

Se acerca la Navidad, sin duda la época del año donde más regalos se hacen. Muchos ya tienen escritas sus cartas para Papá Noel y los Reyes Magos. Para los más rezagados, aún estáis a tiempo de pedir algunos de los interesantes libros de mis compañeros y paisanos breneros. Libros para todos los gustos y todas las edades. 

 

Para los más peques de la casa, nos encontramos con las novedades de Clemen Orejuela (El baúl de los sueños atrapados) y de Rosario Paguillo (Ivandino y su chupete), sin olvidarme del exitoso libro de Izan Ruiz Rodríguez (El club Z). 

 


Para los más románticos os traigo otra sugerente novedad, la bilogía Atracción inevitable publicada este mismo año por Paqui Ubri. Consta de las novelas Polos opuestos (libro 1) y Contigo lo quiero todo (libro 2). 


2023 ha sido el año del regreso tras seis años de silencio literario del gran Fernando G. Mancha. Vuelve con un emocionante relato titulado Último baño con Battiato. 

 


Una obra que tiene mucho de mi pueblo, Brenes, y de su historia es la que ha publicado este año el amigo Manuel Sánchez Salguero. Brenes tiempo atrás, un libro repleto de fotografías y documentos gráficos del Brenes del pasado y del que queda siempre en el recuerdo. 

 

Y aunque no sean novedades, merecen mi mención otros autores y libros que son ideales para regalar en estas navidades: Jesús Paguillo (El cenáculo de la sangre), Isabel Sabariego (Sol de Esperanza), Toñy Valle (Volver a mis recuerdos), Álvaro Gómez García (Toda verdad debe ser contada) y Lola Valdivia (Rius, el despertar de las sombras).



Ya veis lo mucho y bueno que se escribe en mi pueblo de la Vega sevillana. Por supuesto, tampoco me puedo olvidar de un servidor y de mi novela publicada en este 2023, Trataré de curarte. Otro libro con sello literario brenero que espera poder ser el regalo navideño de muchos lectores. 

 

No hay comentarios: