viernes, 1 de diciembre de 2023

Entrevista a Emcharos para el blog “Bookeando con Desirée” (Parte 2)

 


 

¿Autopublicar o Editorial? ¿Por qué?

Ahora mismo me va muy bien con la autopublicación en Amazon, a pesar de haber tenido propuestas de editoriales que no me terminaban de convencer. Publiqué hace años con una editorial, pero la experiencia no fue nada buena. De ahí que me eche para atrás muchas editoriales que hay y que son poco transparentes y sinceras.

 

¿Realizas el proceso de corrección, maquetación etc.. tú solo/a o lo mandas a pulir con un profesional? ¿Por qué? Puedes indicarnos si conoces algún profesional que pueda ayudar al resto de escritores.

Los procesos de corrección y maquetación los hago yo personalmente. Las portadas de mis libros sí suelo dejarlas a profesionales. Las portadas de mis primeros libros publicados en Amazon son autoría de un fantástico fotógrafo amigo mío, Antonio Gil Lechuga. En mis dos últimas novelas publicadas, he trabajado con la gran ilustradora Marien F. Sabariego.

 

Manías como escritor/a.

Escribir en silencio. Para mí es fundamental que no tenga la distracción de ningún ruido, y tampoco soy de escribir con música como lo hacen otros compañeros escritores. Creo que esa es mi mayor manía.

 


¿Cómo serías si fueras tu personaje favorito? Puede ser inventado por ti o de otro libro.

Podría ser un personaje bueno o uno malo. Podría ser heroico y valiente como Spider-Man, mi superhéroe favorito de los comics. Pero también podría ser malvado y cruel como Carrie White, Jack Torrance o Pennywise, personajes célebres de mi escritor más leído, Stephen King.

 

¿Ebook o Papel? ¿Por qué?

Últimamente suelo leer mucho más en ebook. En casa ya no me caben más libros en papel, y por espacio y comodidad está ahora más conmigo en mis lecturas el libro electrónico.

 

Tus escritores favoritos.

Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft y sobre todo Stephen King, el autor del que más libros he leído y del que más he aprendido como escritor.

 

Tus libros favoritos

Los libros de Stephen King siempre han tenido un rincón especial en mi corazón literario. Mencionar por ejemplo It, El resplandor, La zona muerta, Cementerio de animales, El umbral de la noche,…



¿Cuánto tiempo dedicas a escribir? ¿Y a leer? ¿Cuánto tiempo usas para documentarte al escribir?

Me gustaría poder dedicarle mucho más tiempo que el que le dedico a día de hoy a escribir, leer o a documentarme, pero mi trabajo como auxiliar de geriatría y la vida familiar (tengo una hija cerca de cumplir los dos añitos) me lo ponen a veces difícil. Ya me gustaría poder trabajar al 100% como escritor, pero eso también es una cosa muy complicada.

 

¿Qué tiene que tener tu libro ideal para que llame tu atención como lector?

Siempre me fijo en la sinopsis. Es lo que más me llama la atención de un libro a la hora de leerlo o no.

 

Algún consejo a otros escritores.

Que lean mucho, esa es la mejor escuela para ser buenos escritores. Y que nunca pierdan la ilusión y las ganas por hacer lo que de verdad les gusta y les llena, que es escribir, gusten más o gusten menos. Pero que nadie les quite las ganas de disfrutar con su pasión.

            


No hay comentarios: