jueves, 3 de diciembre de 2020

Resumen emcharista de 2020: el año de “Youtuber”

 

 
 

                  2020 ha sido un año muy duro y triste para todo el mundo, debido a la terrible pandemia que ha originado el puñetero coronavirus. Ojalá que 2021 sea un año muy diferente a su antecesor y podamos ir viendo luz al final de este catastrófico túnel. 

 

            En lo que respecta a la literatura y a un servidor, 2020 ha sido también el año de Youtuber. Mi nuevo libro, un sorprendente y sobrecogedor thriller sobre Internet y sus redes sociales, se publicó en Amazon en el mes de mayo. Youtuber ha sido la obra con la que he participado por primera vez en el prestigioso Premio Literario Amazon

 


            Muy satisfecho con mi estreno en el PLA, donde mi novela de suspense ha cosechado críticas muy positivas e ilusionantes por parte de los lectores (a todos ellos GRACIAS). Además se encuentra constantemente en la lista de tecnothrillers más vendidos en Amazon España. 

 


            La publicación de mi nuevo trabajo literario me ha llevado a poder compartirlo en diferentes entrevistas. Entrevistas que me han realizado  a través de podcast, para el programa “La parada de los monstruos…” que presenta desde Nueva York el compañero escritor Óscar Rodrigo; para programas de radio, en concreto “Más de uno” de Onda Cero Lora (gracias otra vez, Fernando); y también para blogs literarios, el que lleva por nombre “Función Destino” de la amiga bloguera Isa San José. Incluso en Facebook, en el club de lectura “¡BANG, BANG! Léeme”, entrevistaron al mismísimo Lázaro Miralles (el personaje protagonista de Youtuber). 

 


            Además de estas agradecidas entrevistas, Youtuber y su autor también fuimos noticia en el diario digital Sevilla Info, donde nos dedicaron un fantástico reportaje en su sección de Cultura. 

 


            Dejando Youtuber a un lado, este año han tenido también un gran protagonismo mis dos antologías publicadas: Cuentos de Semana Santa y La noche se acerca. Ambas fueron número uno en ventas en 2019 en sus respectivos géneros (religiosa y terror) y en 2020 han vuelto a ser flamantes bestsellers en Amazon España. 

 

            Termino este resumen anual anunciando que ya estoy trabajando en mi nuevo proyecto literario. Si todo va bien, espero que se pueda dar a conocer a lo largo del próximo año. Un año que ojalá pueda ser un gran año para todos.

 
 

No hay comentarios: