sábado, 12 de octubre de 2019

Entrevista a Emcharos en el grupo de Facebook Acordes Literarios: “El lector siempre debe ser el primero en dar el grito de terror”





Faltan tan sólo cuatro días para que la 2ª edición de La noche se acerca llegue hasta Amazon. Aprovechando la cercanía del lanzamiento de mi antología, en el grupo de Facebook “Acordes Literarios” (https://www.facebook.com/groups/211578395984651/) se ha publicado hoy 12 de octubre una entrevista que he concedido a la compañera escritora Katy Molina. Mi aterradora antología y los miedos de un servidor son los grandes protagonistas de esta entrevista que podéis leer a continuación en mi blog.
Agradecer a “Acordes Literarios” y a la amiga Katy el gran apoyo recibido con esta entrevista para poder llevar La noche se acerca a todos los lectores de este grupo y del mundo mundial.

1.    Se acerca Halloween, noche de muertos, miedo e inquietud. ¿Con qué libro nos vas a sorprender?   
Pues quiero sorprender y asustar mucho con mi antología La noche se acerca. Es la segunda edición de un libro que reúne mis 20 mejores relatos de misterio y terror. Una antología que recomiendo fervientemente a todos los amantes del género fantástico y oscuro.

2.    Emcharos, ¿qué es lo que a ti te da más miedo?
Hay varias cositas que temo: las ratas y las serpientes, viajar en barco, el tener una muerte agónica o la pérdida de mis seres queridos.

3.    Tu trabajo es una antología de terror. ¿Son historias clásicas u originales?
Hay de todo un poco. Las hay más clásicas, como por ejemplo relatos sobre brujas, casas encantadas o sobre la mencionada noche de Halloween. Pero también hay relatos más originales. El suspense y el miedo llegan en algunos de mis relatos a un teatro, una iglesia o incluso al interior de un taxi. Lo que sí confirmo es que todos estos relatos, clásicos y originales, tienen una cosa en común: todos ellos sorprenderán al lector. 

 4.    ¿Alguna vez has tenido un episodio de pánico?
Como mencioné antes, perder a un ser querido es para mí un episodio de mucho pánico. El saber que nunca más le veré, le hablaré o besaré. Me pasó primero con mi abuela y después con mi padre.

5.    De todos esos relatos, ¿cuál es el que te deja con el corazón temblando de terror?
Podría mencionaros más de uno, pero si tengo que elegir… Padre Nuestro. Es el relato de un servidor que más elogios ha recibido. Y el que más ha asustado a críticos y lectores. A su propio autor también lo dejó bien acojonado.

6.    ¿Te dio miedo escribirlos?
Me produce satisfacción el ver acabado un relato o novela de terror. En el caso de La noche se acerca, en muchos de esos relatos la satisfacción se mezcla con el miedo. Pero lo primero que siento es satisfacción. Quien debe temer más estas historias es el lector. El lector siempre debe ser el primero en dar el grito de terror.






No hay comentarios: