sábado, 21 de septiembre de 2019

Entrevista a Emcharos en el grupo literario de Facebook “Escritores y lectores” (2ª parte)







13.    Háblanos de tus obras y convéncenos para leerte.
Podéis acceder a mis obras con precios muy, muy económicos, tanto en papel como en ebook. Entre mis nueve libros publicados hasta hoy, encontraréis un universo lleno de jóvenes, drogas, paranoia y terror extremo (LSD); una novela maldita protagonizada por nuestros mayores y una residencia donde nada es lo que parece (Yo fui un maldito); una trilogía inspirada en el fantástico mundo literario del Maestro H.P. Lovecraft (Historias de la mansión de Cruell); un universo donde también tiene cabida el humor negro, con guiños al monstruo de Frankenstein (El diverterrorífico mundo de Franky Sustitos) y a los programas del corazón en forma de género Z (¡Yo por el corazón MA-TO!); y para los amantes de los relatos, podéis disfrutar de mi mejor cosecha en los campos del misterio y el terror (La noche se acerca) y en los terrenos más religiosos y emocionales (Cuentos de Semana Santa). Todo mi universo literario lo tenéis a vuestra disposición en mi blog oficial: emcharos2002.blogspot.com

14.    ¿Cuál es tu meta?
Poder seguir escribiendo y hacer disfrutar con mis historias al mayor número de lectores posible.

15.    ¿Los libros nos aportan cosas nuevas o son puertas para evadirse de la realidad?
Todos los libros nos aportan cosas nuevas a nuestras vidas, y a la vez nos hacen vivir intensamente otras realidades diferentes a las que ya tenemos.

16.    ¿Opinas que los escritores deberían regalar sus libros? Justifica tu respuesta y convénceme de la certeza de ella.
Yo he regalado mis primeros libros, con descargas gratuitas en ebook. Como una manera fácil y rápida de acceder a mis obras y de darme a conocer entre mis primeros lectores. Tras un tiempo asentado en el mundo literario, te vas dando cuenta que cada libro tiene un trabajazo del copón. Un trabajo duro y sacrificado que nadie te paga, como pasa en algún que otro curro (apunto la meritoria labor de ama/o de casa). ¿Después de ese duro trabajo es justo que tenga que regalar mis libros? Pues no, no lo es. No busco con ello poder vivir de la literatura, de hecho mis obras tienen los precios más baratos que te puedes encontrar en el mercado actual. Pero qué menos que una caritativa limosna para este humilde escritor para incentivarle a que siga escribiendo aquello con lo que disfrutas en tu tiempo libre.





17.    ¿Qué opinas de las críticas? ¿Son necesarias?
Si son constructivas sí son necesarias, ya sean críticas para bien o para mal. Para bien porque te ilusionan y te hacen explotar de júbilo, y para mal porque te ayudarán a mejorar como autor y a pulir mejor tus historias.

18.    ¿Cómo comienza tu hechizo, para qué sirve y con quién lo usarías?
Mi hechizo literario consiste en intentar atrapar al lector desde la primera página hasta la última. ¿Mis ingredientes? El misterio, la intriga, el miedo a lo que pasará, la sorpresa, la locura, la fantasía. Este hechizo lo uso con todos los lectores, menos con los más peques de la casa. Prefiero evitarles malas pesadillas.

19.    Por fin lo has conseguido, tienes tu escoba voladora. El cielo se quiebra al escuchar la maldad que destila tu risa. El viento te envuelve en la magia y en el suelo los simples mortales contemplan tu estampa. Con 50 palabras como máximo escribe un micro relato sobre ello.
Lo había logrado. La antes mortal se había convertido ahora en una poderosa bruja. Desde el cielo, montada en su escoba voladora, contemplaba los últimos resquicios que quedaban de la humanidad. El fin del mundo la quería también a ella. Pero ella fue más lista. Y desapareció en el cielo.

20.    ¿Cuál es la pregunta que te gustaría contestar y que no he realizado?
De todos tus libros, ¿cuál es tu favorito y por qué?

21.    Tienes el don de la palabra, este es tu momento. Di algo a tus lectores. (Corto, por favor)
Simplemente dadme la oportunidad de adentrarme en vuestras mentes lectoras. Os aseguro que una vez dentro, no querréis que me vaya nunca. Y a los muchos que ya me habéis dejado entrar, GRACIAS. 




No hay comentarios: