domingo, 3 de febrero de 2019

Javier Fesser, Jesús Vidal y Chicho Ibáñez, grandes campeones en los Premios Goya 2019





Anoche se celebró en mi tierra, en Sevilla, la 33ª edición de los Premios Goya, o lo que es lo mismo, la gran fiesta del cine español. Esta gala sevillana nos dejó a tres auténticos triunfadores. El primero, el director Javier Fesser, que con su exitoso trabajo con el equipazo de baloncesto de Campeones se llevó el ‘cabezón’ más prestigioso: el de Mejor Película

Otro Goya que fue a parar a Campeones fue el de Mejor Actor Revelación. Y fue a parar a las manos de Jesús Vidal, discapacitado visual que en la peli interpreta a un personaje con discapacidad intelectual. Filólogo de formación, con un Máster de Periodismo y actor de teatro, el amigo Jesús emocionó con su discurso a todos los presentes y a los no presentes en la gala (y esto va por mí). Sin duda el mejor de los discursos, donde quiero subrayar esta rotunda frase: “Queridos padres, yo sí querría tener un hijo como yo, pero porque tengo unos padres como vosotros.” 

El tercer campeón de la velada e igual de importante para mí como lo fueron Fesser y Vidal es todo un Maestro para un servidor. Uno de los primeros grandes del cine fantástico y de terror hecho en España. Sólo dos películas en su currículum como director, pero suficientes para llegar al estrellato (La residencia y ¿Quién puede matar a un niño?). El merecidísimo Goya de Honor fue para este tercer campeón, para mi admirado Chicho Ibáñez Serrador.






No hay comentarios: