lunes, 31 de diciembre de 2018

Resumen emcharista a un gran año 2018





2018 ha sido otro gran año para Emcharos. Muchos y grandes momentos vividos y disfrutados que enumero a continuación y que quedan ya para el recuerdo de este humilde escritor.

Ha sido el año de mi mayor presencia en la radio. Entrevistas que han servido para conocerme más y mejor, a mí y a mis obras, sobre todo a mi reciente novela ¡Yo por el corazón MA-TO! Plan B Radio, Radio Rinconada, Onda Cero Lora, Onda Carmona, Cadena Dial Europa y Sevilla Fútbol Club Radio. A todas ellas, muchísimas gracias por vuestras invitaciones y por hacer que mi voz, que mis palabras y que mi nombre llegaran a todo el mundo. 




Tres reconocimientos literarios más han caído en este 2018, y ya van 19 en total en mi carrera como escritor. El primero llegó en el IV Concurso de Microrrelatos de Terror “Microterrores”, organizado por la web Diversidad Literaria. Mi relato Nana fue seleccionado en dicho concurso y publicado en la antología Microterrores IV. El segundo premio me llegó con Star Jarl, un microrrelato que también fue seleccionado para la Antología Homenaje a Chiquito de la Calzada. Mi relato chiquitistaní se puede leer en la antología ¡Hasta siempre, Lucas!, que la organizadora del certamen P.A.E. publicó en Amazon. El tercer y último premio de este año fue en el II Certamen Internacional de Microrrelatos de la prestigiosa Editorial Círculo Rojo. Mi historia Esto sólo pasa en las películas de terror fue seleccionada entre las mejores del certamen y publicada por dicha editorial en la antología Micro Terror




Tengo que recalcar también los grandes números obtenidos por mi exitosa novela ¡Yo por el corazón MA-TO!, que casi un año y medio después se publicarse sigue batiendo récords. Actualmente está muy cercana a los 400 ejemplares vendidos y en este 2018 ha obtenido su puesto más alto entre los ebooks postapocalípticos más vendidos en Amazon España (puesto 7 en el Top 100, en el mes de noviembre). 




Mi relato La noche se convirtió en el primer audiolibro realizado de una de mis obras, algo que me ilusionó muchísimo. Fue dramatizado de forma brillante y escalofriante por Esteban Zabala y John Dee, y emitido en el programa de podcast “Granados, la hora del miedo”, presentado por mi amigo escritor Paco de Asís Granados. 




Este año he anunciado una noticia que a muchos de mis vecinos breneros les ha encantado conocer: la reedición de mi antología veracrucista Cuentos de Semana Santa, que si no hay contratiempos se publicará a comienzos de 2019. Estará disponible en Amazon en papel y en ebook y está ya confirmada su presentación en los medios de comunicación. Será en SFC Radio, en el programa “Estilo Sevilla” que presenta Antonio Bejarano. 




Con este resumen anual, pongo el punto y final a Emcharos 2002 en este fantástico año. Espero y deseo que para 2019 os pueda seguir contando noticias tan emocionantes y maravillosas como las reunidas en este artículo. Feliz año nuevo a todos aquellos que me leen. 



No hay comentarios: