miércoles, 2 de julio de 2008

Lo último leído: Desde entonces

Ante todo decir, para los interesados y admiradores de Nora Roberts, que este libro es gratuito para los “abonados” al Corte Inglés. Mi tía, una lectora constante donde las halla (y “abonada” al Corte Inglés desde hace años), me lo dejó para leerlo. Personalmente me sonaba el nombre de Nora Roberts por ser un referente en la novela romántica, pero no por que yo fuera un enamorado de este género.
La sinopsis del libro me llamó la atención: una chica soñadora que no tiene suerte en la vida adquiere un colgante que le aseguran contiene la magia de Merlín. Tras perder al grupo que debía acompañar como guía turística a una isla, la chica recurre a un pescador para que le lleve a su destino. Pero una inesperada tormenta hará que los planes se trastoquen y Allena (nombre de la muchacha) termina en un extraño islote, perdida del mundo real. Allí vive un hombre solitario llamado Conal que la intrigará más y más…

Al ser una novela de bolsillo, de sólo 115 páginas, me dio por leerla. Pero el resultado no fue tan bueno como la sinopsis. Será porque quizás no esté preparado para la novela romántica, o porque haya tenido la mala suerte de leer el peor libro escrito por Nora (si lo dan gratis será por algo…).
La cuestión es que, mientras leía página por página, me pareció estar viendo una peli de Antena 3 un sábado por la tarde. Todo el misterio que tenía la sinopsis se fue por el retrete al adentrarme en la novela, de la que se puede resumir en un par de frases: una mujer se pierde en una isla, encuentra al hombre de sus sueños y terminan enamorándose. Son felices, comen perdices, patatín y patatán. Fin. Ya no busquen nada más, porque no lo hay. Ni intriga (aunque la Roberts pertenezca a un club de escritores de misterio), ni magia (aunque se mencione al mago Merlín o a las hadas). Sólo amor, amor y más amor. Pero un amor empalagoso y soso. De ese que acabas harto. Como acabé yo al terminarme el libro.
Por supuesto, respeto y acepto que Nora Roberts sea una gran autora en su género literario, con más de cien novelas publicadas hasta en veinticinco idiomas, varias de ellas haciéndose películas para televisión (las de Antena 3), y que además sea la primera escritora que cruzó el Paseo de la Fama de los Escritores Románticos de América. Pero de lo que me niego en rotundo, es que Nora Roberts haya conseguido todo eso y más gracias a novelas como “Desde entonces”. Tendré que probar a leerme otra historia de ella, pero el miedo ya lo tengo metido en el cuerpo…

A favor: Algunas escenas con cierto erotismo con las que el lector o lectora puede animarse un poco, dentro de lo que cabe.
En contra: Exceptuando las escenas eróticas y la engañosa sinopsis, estoy en contra de todo lo demás del libro. Historia de amor de las malas, de las que no guardan emoción o interés alguno.
La frase: “Allena se arqueó hacia arriba, se abrió para que Conal la llenara. Cuando Conal se deslizó en su interior, la belleza fue deslumbrante y la fuerza los hizo vibrar”.

No hay comentarios: