sábado, 25 de septiembre de 2021

R. L. Stine, la mayor pesadilla de los más jóvenes

 



                Tenía muchas ganas de poder ver la trilogía La calle del terror, estrenada este verano y que ha tenido un gran éxito de crítica y público. Después de por fin verla recientemente en Netflix, tengo que reafirmar que ese éxito está más que merecido. Es sin duda la saga por excelencia de 2021 que todo amante del miedo y de la sangre está obligado a saborear.


          La calle del terror consta de tres películas del subgénero slasher, cuya historia gira en torno a una legendaria y poderosa bruja llamada Sarah Fier. Esta trilogía (con guiños a otros clásicos slasher como Scream o Viernes 13) está basada en el universo literario del escritor estadounidense R.L. Stine.




          De este autor también tenía muchas ganas de poder escribir en mi blog. Robert Lawrence Stine está considerado como el gran Maestro del Terror juvenil. Muy conocida y aplaudida mundialmente es su colección de novelas Pesadillas, de la que también se hizo popular con una serie de televisión.


          Stine fue uno de mis escritores de cabecera en mi adolescencia. Son varias las novelas que disfruté de su autoría. Entre mis favoritas siempre estarán Un día en Horrorlandia (la primera que leí suya y que hizo que pidiera leer más de sus pesadillas), La noche del muñeco viviente, Pánico en el campamento o Un verano diabólico


No hay comentarios: