Hablé de ella en mi último artículo sobre Brenes TV. Lola Valdivia, una jovencísima escritora, es el nuevo rostro que representa a la literatura brenera. El pasado mes de enero publicó su primera novela, una obra de fantasía titulada Rius: el despertar de las sombras.
De esta manera, mi paisana Lola se une a una importante lista de autores con raíces breneras. Ahí están mi amigo Jesús Paguillo y su bilogía vampírica El cenáculo de la sangre; Álvaro Gómez García y su novela de misterio Toda verdad debe ser contada; su tocayo, Álvaro Pavón, que rinde tributo a mi idolatrado Lovecraft con su antología de relatos Desde el lado oscuro; y mencionar también a Fernando Gómez Mancha (granadino de nacimiento y brenero de adopción), que ha tenido un gran éxito con sus novelas El viejo cocinero o Eterna brisa.
Brenes cuenta también con maravillosas escritoras. Además de la recién llegada Lola Valdivia, está Rosario Paguillo, otra exitosa autora de novelas como la emotiva María y su mundo o la ardiente ¡Atrévete!; e igual de exitosas son Isabel Sabariego y su ópera prima, una novela corta titulada Un paseo con Claudia.
A todas ellas, a todos ellos, se suma un servidor a esta gran familia literaria que sigue creciendo y que sigue escribiendo páginas con el sello de nuestro querido pueblo de la Vega sevillana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario