viernes, 19 de octubre de 2018

Richard Gere: oficial, caballero y amante de los animales





            Richard Gere está de actualidad… y está en mi tierra, en Sevilla. Uno de los actores más emblemáticos y seductores de Hollywood está rodando en estos días en tierras sevillanas escenas para MotherFatherSon, la nueva serie de la BBC que protagonizará.

            Grandes e inolvidables películas se me vienen a la cabeza al mencionar su nombre: Pretty Woman, Oficial y caballero, Chicago, o Las dos caras de la verdad son de las más conocidas y aplaudidas por el público y la crítica.

            Pero a gusto personal, si me tengo que quedar con una de sus pelis (y que me perdone Julia Roberts), esa es sin duda Hachiko, que está basada en la historia real de un perro japonés de raza Akita. Es una de las películas que más ha conseguido emocionarme, hasta el punto de llorar como una magdalena, y no exagero (mi madre es testigo de ello). Es lo que tiene ser un amante de los animales, en especial de los perros. Ese mismo sentimiento es el que demuestra el señor Gere en esta historia donde interpreta a un profesor de música. Una historia que, como bien indica el cartel principal de la peli, es una historia real y ejemplar sobre la lealtad y el amor incondicional. 


            Posdata: la unión y la gran amistad entre el profesor Parker y Hachiko siempre me recordará a la que tuvo mi padre con nuestra perrita Kety. Con este dato, comprenderéis mejor el porqué de mi inevitable emoción con esta película. 








No hay comentarios: