miércoles, 5 de septiembre de 2018

Cabeceras inolvidables del cine de TVE







       Quiero repescar de la memoria dos cabeceras míticas pertenecientes a dos clásicos programas de cine de Televisión Española. Dos cabeceras y dos programas de los que mantengo un maravilloso recuerdo. Ellos fueron además dos importantísimos pilares en mis inicios pasionales por el cine fantástico, de terror y el buen cine en general.

            Como ya comenté en algunas de las entrevistas que me han hecho recientemente en la radio, mi placer por las historias de terror nació gracias a las películas que veía por televisión. Allá por principios de la década de 1990, un programa de TVE estaba entre mis más favoritos para poder ver ese género de pelis. Se trataba de “Alucine”. Fue ahí donde descubrí la gran mayoría de mis primeras películas de terror de las que tengo conciencia: Creepshow, Las novias de Drácula, House, Pesadilla en Elm Street, El exorcista, Muñeco diabólico, Viernes 13,… Y todas ellas tenían el mismo y escalofriante comienzo con su cabecera, con la que ya te ponía los vellos de punta (y más aun siendo un niño) nada más verla y escuchar su siniestra sintonía.

            La segunda cabecera que aquí nombro pertenece a “Cine Club”, un espacio que estaba dedicado a los grandes clásicos cinematográficos. Cantando bajo la lluvia, El apartamento, Lawrence de Arabia o My Fair Lady fueron algunas de las joyas con las que el “Cine Club” nos deleitó por aquellos inicios de los 90. Un deleite era también descubrir gracias a ese programa a fenómenos de la gran pantalla como Gene Kelly, Jack Lemmon o a la bellísima Audrey Hepburn. Todo un espectáculo que empezaba su función con la propia cabecera. Un entrañable y añejo collage de escenas de distintas películas, acompañadas por una evocadora sintonía compuesta por el gran Nacho Cano.

            Ambas cabeceras, las de “Alucine” y “Cine Club”, las podéis ver, escuchar y rememorar en los siguientes videos. 








No hay comentarios: