martes, 29 de julio de 2014

Relatos premiados que estarán en “La noche se acerca”

 
 
 
Con el siguiente artículo comienzo a desvelar algunos de los relatos que formarán parte de esa suculenta selección de dieciséis historias incluidas en mi antología titulada La noche se acerca, que muy pronto será publicada.
 
Y los primeros relatos que debo mencionar tienen que ser por supuesto aquellos con los que he tenido la suerte de saborear esas mieles del éxito que tan bien sientan a uno. Serán cinco los relatos premiados en distintos certámenes literarios los elegidos por un servidor para que aparezcan con todos los honores en el que será mi nuevo libro.
 
Yendo por orden cronológico, tengo que citar antes que nada a mi relato La noche, el primero con el que coseché mi primer éxito siendo finalista en 2008 del I Certamen de Relatos HELLinFILM, certamen que se celebró en la localidad de Hellín (Albacete).
 
El segundo de esos relatos premiados es El asesino del escondite, con el que logré en 2010 ser finalista de uno de los certámenes de relatos de terror más importantes que se celebran en España: el Certamen de la Editorial Círculo Rojo, consiguiendo ese importante puesto de finalista en su segunda edición.
 
Dos años después, y de forma consecutiva, repetí con ese flamante puesto de finalista en el III Certamen de Círculo Rojo, esta vez gracias a mi relato nazi Kristallnacht.
 
En 2013 el éxito me llevó hasta la capital de España, a Madrid, hasta un Festival de Terror que cada año cobra un gran protagonismo ya no sólo a nivel nacional sino también internacional. Fue en ese año donde se celebró el I Certamen de Relatos Fantásticos y de Terror MadTerrorFest, y en él conseguí una mención especial por mi relato El castigo de las ratas.
 
Mi éxito más reciente, y quizás con el que más elogios he tenido por parte de crítica y lectores, ha llegado este mismo año de la mano de la III Edición del prestigioso Certamen de Relatos de La Web del Terror. Ahí obtuve otra nueva mención especial con Padre Nuestro.
 
La noche, El asesino del escondite, Kristallnacht, El castigo de las ratas y Padre Nuestro. Esos son cinco de mis relatos premiados que tienen ya asegurados su presencia en La noche se acerca. En próximos artículos en Emcharos 2002 iré contando más detalles sobre estas historias e iré descubriendo uno a uno los once relatos restantes e inéditos que tienen también su lugar privilegiado dentro de mi antología.
 
 

No hay comentarios: