miércoles, 15 de diciembre de 2010

Feliz Navidad, si puedes

Estamos ya a escasos días de que comiencen las mayores fiestas del consumo según la televisión, la radio, la prensa, Internet, la publicidad de centros comerciales, supermercados y jugueterías,… Según todos ellos, se podría calificar como “la fiesta de los ricachones”. Atentos al siguiente spot navideño y comprenderéis cómo es el nuevo espíritu de la Navidad:

¡Jo, Jo, Jo! ¡Llegó la Navidad! Y qué mejor que empezar con ella coleccionando las figuritas del Portal de Belén que ofrece el periódico, haciéndote con un árbol de Navidad más grande que el de Nueva York y por supuesto tocándote el Gordo de la Lotería. No te olvides de comprar tu décimo de lotería y que la suerte y el calvo te acompañen.

Después hay que tener listos los preparativos para la gran cena de Nochebuena y los regalos de Papá Noel. Para esa cena tan especial, en tu mesa no puede faltar el mejor marisco, el mejor vino, el mejor pavo del corral, el mejor jamón, el mejor champán, los mejores mantecados, el mejor turrón, la mejor cubertería,… Y para Papá Noel, ¡regalos para todos tus seres queridos! Una muñeca Barbie + amigas + complementos para tu hija, media docena de juegos de la Play 3 para tu hijo, un anillo de oro y brillantes para tu marido o esposa, una colección de blu-ray para tus sobrinos, una bufanda de piel de oso para la abuela para que no se resfríe, otra bufanda para tu suegra para intentar estrangularla (broma navideña, jo jo jo).

¡25 de diciembre, fun, fun, fun! Nada de quedarse en casa como un muermo. Coge el coche, a tu pareja y a tus hijos y échale kilómetros al Seat Ibiza para iros a comer a algún restaurante de lujo. Siente la Navidad con la mejor compañía y los mejores platos.

¡Se acaba el año! Y para terminar el año a lo grande, vete al cotillón número uno de toda la ciudad y pásatelo de muerte. Pero no malgastes todas tus energías, que el día 1 de enero tienes que zamparte el mejor marisco, el mejor vino, la mejor carne, el mejor jamón, el mejor champán, los mejores mantecados,… y todo lo que has comprado para ese primer día del año.

¡Yaaaa vienen loooos Reyes! ¡Que nadie se quede sin su regalo de Reyes! Regala los perfumes de Rosario y Antonio Banderas, vestidos elegantes, bisutería, ordenadores, televisores en 3D, juguetes último modelo, la equitación oficial de equipos de fútbol, la entrada de un piso en la playa, un viaje al Caribe,… ¡Ah! Y de paso cómprate un décimo de Lotería del Niño, que si no te tocó nada del Gordo seguro que el Niño te trae más suerte, y con lo que ya llevas gastado más vale que te toque. ¡Y que paséis una muy Feliz Navidad y un próspero año nuevo!

Soy nefasto haciendo números, pero… ¿cuánto nos podría costar en realidad el pasar una muy Feliz Navidad? Y otra pregunta: ¿está todo el mundo capacitado para festejar la Navidad como hoy por hoy nos venden en todas partes? Por supuesto, la respuesta es que no, y menos aún en época de crisis y de paro.

Moraleja: sé original y listo, y festeja tú Navidad y no la del Corte Inglés. Tu cuenta corriente te lo agradecerá (para el que todavía tenga cuenta corriente). Y también te lo agradecerán Mercadona y la juguetería de todo a 10 euros. Felices Fiestas, familia, y que el verdadero espíritu de la Navidad os acompañe durante todo el año próximo.


No hay comentarios: