miércoles, 24 de septiembre de 2008

Libros prohibidos 3: Necronomicón


El autor de este libro mágico sigue siendo a día de hoy un misterio. Por una parte, se cree que el escritor del género de terror y fantástico H. P. Lovecraft fue el creador del Necronomicón, por lo cual, todo el contenido del libro (fórmulas que permiten contactar con entidades sobrenaturales, rituales para despertar a los antiguos pobladores de la Tierra) es totalmente ficticio.
Sin embargo, hay también quien asegura que el Necronomicón es un grimorio real, prohibido y peligroso, escrito en el año 738 por un poeta árabe llamado Abdul Al-Hazred, y en el que Lovecraft se inspiró a la hora de escribir los mitos de Cthulhu, considerada para muchos, junto al Señor de los Anillos, como una de las grandes obras de la literatura fantástica.
Según el autor (Lovecraft o Al-Hazred), el Necronomicón es un libro de saberes arcanos, dioses olvidados, mundos oníricos y magia ritual, cuya lectura podría provocar la locura e incluso la propia muerte.
Se dice que el Necronomicón fue prohibido en la Edad Media por la Iglesia Católica, que condenaba a todos aquellos que poseyera algún ejemplar. Las horrendas experiencias producidas al llevar a cabo los rituales que contenía el libro (extrañas muertes, sucesos paranormales) dieron paso a que la Iglesia quemara todas las copias existentes en hogueras, tachando al grimorio como obra del Diablo. Pero no todos los ejemplares desaparecieron entre las llamas. Hubo filósofos y hombres de ciencia que lograron ocultar el Necronomicón, hasta así conseguir llegar a nuestros días algunas copias originales.
El Necronomicón en un libro que no es difícil conseguir en cualquier librería de un centro comercial o en bibliotecas. Para el librero, el bibliotecario y la mayoría de lectores, este libro se trata de una obra ficticia, creada por la mente fantasiosa de Lovecraft.
Mientras, hay unos pocos que creen que el verdadero Necronomicón, el original libro maldito de Abdul Al-Hazred, existe realmente, pero no en tiendas. Está guardado minuciosamente, escondido en un lugar secreto de aquellos que buscan indagar en el Mal y lograr el conocimiento y poder absolutos de dioses primordiales y criaturas malignas que, en el pasado, hace millones de años, dominaban este planeta.

No hay comentarios: