viernes, 17 de diciembre de 2010

Sombras de otros tiempos

Aunque me siga sin gustar la Navidad, este año por estas fechas vuelvo a sacar de la discoteca de Emcharos 2002 una canción propia de las fiestas del polvorón y el anís, eso sí, diferente a cualquier otro villancico popular.

Sombras de otros tiempos fue grabada por primera vez en 1992 por una de las más grandes voces de la canción española, Ana Belén. El tema pertenece a la banda sonora de la famosa comedia “Solo en casa 2” (de las pelis que más veces he visto de niño), y existe una versión original cantada en inglés por la hawaiana Bette Midler.

Escrita por el letrista británico Leslie Bricusse y con música del genial compositor estadounidense John Williams, la canción nos habla de una realidad como es ese maravilloso y bondadoso espíritu navideño que a la mayoría sólo nos dura en Navidad. Sería bonito que ese mágico espíritu que con todo lo malo puede nos durara todos los meses, todos los días. En fin, que a poder ser, que en nuestros corazones y en nuestras caras fuera Navidad durante todo el año. Así sí me iría gustando más la Navidad, tanto, como las letras de Bricusse que a continuación vais a leer y posteriormente a escuchar.

SOMBRAS DE OTROS TIEMPOS

“Sombras de otros tiempos van entrando en mi casa,
llenan nuestro sueño de ilusión, cantos y risa,
y se irán con un mal viento cuando acabe Navidad.

Que nadie me diga si ha llegado el momento,
quiero estar alegre todos los meses, todos los días,
mirarme adentro y sentirme en paz.

Y se irán con un mal viento cuando acabe Navidad.
Que nadie me diga si ha llegado el momento,
quiero estar alegre todos los meses, todos los días,
mirarme adentro y sentirme en paz.”

No hay comentarios: