viernes, 6 de noviembre de 2020

“Cuentos de Semana Santa”: de un boletín local a ser todo un bestseller nacional

 


 

             Cuentos de Semana Santa se ha consolidado en este 2020 como todo un fenómeno literario en su género. Publicada en la Editorial Bubok desde 2008 hasta ser descatalogada en 2015, reedité mi antología cofrade en la plataforma de Amazon en 2019. Y desde entonces ha llevado casi siempre la misma etiqueta: la de ser la antología religiosa más vendida en Amazon España. 

 

            Algo para mí impensable cuando en el año 2003 publiqué Almas hermanas, el primer cuento de Semana Santa que nació de un servidor. Fue también el primer cuento publicado en el Boletín anual de la Hermandad de la Vera-Cruz de Brenes. Un relato que gustó muchísimo en mi pueblo y que 17 años después triunfa junto al resto de mis cuentos veracrucistas a nivel nacional. 

 

 
 

 

            A día de hoy, Cuentos de Semana Santa continúa siendo número uno en ventas tanto en su formato papel como en digital. Y eso para mí es un orgullo tremendo. Orgullo como escritor y orgullo como brenero y veracrucista el poder llevar con altos honores los nombres de Vera-Cruz y Brenes a todos los rincones de nuestro país. 

 

            No me quiero olvidar de dos personas con las que comparto este gran éxito de mi libro, ya que forman parte de él gracias a sus maestrías fotográficas: mi queridísima tía Mara Ramos y mi buen amigo Antonio Gil Lechuga.

 


No hay comentarios: