miércoles, 20 de agosto de 2014

“El asesino del escondite”: te toca a ti encontrarle

 
 
 
 
Markus Rasnic, el conocido ya como “asesino del escondite” es sin duda el asesino en serie más famoso que he creado hasta ahora en mis escritos. Su fama se vio catapultada en 2010 gracias a uno de los certámenes de relatos de terror más importantes que se celebran en España: el que organiza la Editorial Círculo Rojo. En su segunda edición, 920 historias fueron presentadas a concurso. Sólo 32 lograron estar entre las finalistas. Y entre ellas, El asesino del escondite de un servidor.
 
El que la historia de Rasnic se convirtiera en una de las mejores del certamen según su jurado le otorgó el privilegio de que Círculo Rojo la diera a conocer públicamente en la antología 32 motivos para no dormir, junto al resto de relatos ganadores y finalistas.
 
Las andanzas criminales del asesino del escondite tuvieron su repercusión en la web Horror-Hispano, uno de los portales del miedo referentes en nuestro país. Según Horror-Hispano, “es un relato muy original y bueno. Ficción y realidad confluyen de un modo sorprendente que hará pensarse a aquel que sea escritor en elaborar personajes que puedan atormentar su existencia. No obstante, el final puede ser aterrador como el de este relato.”
 
El rastro de los asesinatos de Markus Rasnic ha llegado ahora hasta mi antología La noche se acerca. El paradero de Rasnic sigue siendo a día de hoy un misterio. Serás tú, mi admirado lector, a quien le toque encontrarle en la lectura de su relato. Y con mucho cuidado para no convertirte en su próxima víctima. He aquí una sinopsis con lo que te enfrentarás cuando la noche se acerque a ti:
 
            “Un prometedor escritor novel está a punto de ver terminado el que es sin duda su mejor relato de terror, con el que participará en un importante certamen literario que le puede llevar a la fama. Pero ese relato no podrá verlo nunca terminado del todo por una misteriosa razón: uno de sus personajes principales, el escurridizo asesino Markus Rasnic, desaparece del relato sin dejar huella. Nadie sabe dónde está, ni siquiera su propio creador. Ni dónde está ni cuáles son sus oscuras intenciones.”

No hay comentarios: