lunes, 21 de julio de 2014

Chiado y Seleer, primeras editoriales interesadas en publicar “La noche se acerca”

 
 
 
A la espera de que durante este verano pueda tener más noticias de otras editoriales, de momento ya hay dos confirmadas que me han hecho llegar su interés por publicar mi preciada antología La noche se acerca.
 
La primera ha sido Chiado Editorial, editorial internacional de origen portugués donde mi paisana Rosario Paguillo tiene publicado su exitoso libro María y su mundo. Su interés vino a raíz de mi relato El castigo de las ratas, que como sabéis fue mención especial en el I Certamen de Relatos MadTerrorFest, celebrado el pasado año en Madrid. Chiado Editorial se encargó de publicar la antología con los mejores relatos de ese certamen y a la vez se interesó porque yo pudiera publicar con ellos una antología sólo mía compuesta por relatos del mismo estilo terrorífico que mi historia premiada. Un interés que ilusiona y que se agradece, y que sigue ahí a la espera de que tome una decisión definitiva.
 
La segunda propuesta me ha llegado de otra editorial internacional: Seleer, con sello “made in spain” y proveedora oficial del Grupo Planeta. De Seleer ya tengo confirmado el “sí” para publicar con ellos La noche se acerca, algo que también me ha llenado de felicidad.
 
Sin duda son éstas dos editoriales que tienen mucho tirón para los escritores que buscan una oportunidad seria de darse a conocer en el siempre complicado mundo literario, y que ofrecen un gran abanico de posibilidades para poder hacer llegar el libro de un autor a todos los lectores posibles (mediante distintas presentaciones, promoción en su web oficial y en redes sociales, publicando en papel y en digital, estando presente en España, Latinoamérica y en varios países del mundo,…).
 
Como he mencionado antes, esperaré hasta mediados de septiembre para poder tener más opciones de editoriales y elegir finalmente la que más me pueda interesar para mi obra. Seguiremos informando.
 
 

No hay comentarios: