miércoles, 29 de enero de 2020

“La noria”, gran triunfador de la V edición del Rincofest





           Muy buenos fueron los cortometrajes de los que pude disfrutar el pasado 16 y 17 de enero en el Rincofest, el festival internacional de cortos de género fantástico que se celebra en la localidad sevillana de La Rinconada. Ha habido mucha calidad en esta quinta edición del festival, incluyendo entre los trabajos presentados un nominado a los Premios Goya que se han celebrado recientemente. 


            Pero entre todos esos grandes cortos, ha habido uno que para mí ha destacado por encima del resto. Era mi gran favorito para llevarse el 1º premio, y así ha sucedido. La noria, escrito y dirigido por Carlos Baena, ha sido bajo mi criterio el justo ganador del V Rincofest. Un cortometraje de animación que asusta pero que también emociona. A mí personalmente me emocionó y mucho. Los que me conozcan de verdad lo entenderán cuando vean a continuación La noria. 


            No quiero despedirme sin antes agradecer a todos los responsables que cada año hacen el esfuerzo por traer a la gran pantalla de La Rinconada fantasía y terror del bueno. En especial, a los amigos José Antonio Ruiz Minero y Rosa Cabello. ¡Larga vida al Rincofest!





No hay comentarios: