jueves, 5 de julio de 2012

Los discípulos del maestro King



            Si hay un escritor que más partido le ha sacado al mundo de los escritores en la literatura, ese sin duda ha sido mi idolatrado maestro Stephen King. Más de una de sus obras, más de dos y más de tres han tenido como protagonistas a un escritor o una escritora. Son los que podríamos considerar como los discípulos aventajados del maestro King.


            Entre los más reconocidos y exitosos autores está Jack Torrance (El resplandor), un escritor fracasado y ex alcohólico que buscando la inspiración necesaria para escribir se hará cargo del mantenimiento del hotel Overlook. Aunque la inspiración que encontrará allí no será precisamente para escribir. Otro autor de éxito es Paul Sheldon (Misery), cuya fama fue debida a su saga de novelas románticas Misery, hasta que decidió acabar con la vida de su personaje estrella. Algo que para nada le gustó a Annie, su fan número uno, que le secuestrará en su casa con el fin de que resucite a su personaje literario favorito.


            También merecen una mención especial Bill Denbrough (IT), admirado escritor que se enfrentó junto a su pandilla de “Los fracasados” al terrorífico payaso Pennywise; Ben Mears (El misterio de Salem’s Lot), otro afamado escritor que regresa a su pueblo natal para combatir al poderoso vampiro Kurt Barlow; Mike Noonan (Un saco de huesos), gran novelista que tras quedarse viudo será testigo de hechos sobrenaturales y secretos ocultos en su cabaña junto al lago de Dark Score; o Scott Landon (La historia de Lisey), ganador del Pulitzer que, antes de morir, tenía un mundo imaginario al que viajaba para hallar inspiración en sus escritos y en su vida misma, llamado Boo’ya Moon.


            Y no termina ahí la lista de discípulos escritores. También están Gordie Lachance (El cuerpo), un niño al que le encanta escribir pero que sufre la indiferencia de sus padres tras la muerte de su hermano mayor; Thad Beaumont y George Stark (La mitad oscura), dos autores muy distintos el uno del otro, que sin embargo están unidos por la misma persona; Mort Rainey (Ventana secreta, secreto jardín), escritor que sufre las arremetidas de un desconocido que le acusa de haberle plagiado un cuento; Mike Enslin (1408), autor de varias obras no ficticias sobre supuestos lugares embrujados; y Bobbi Anderson (Los Tommyknockers), la única mujer escritora que sobresale del universo King (con permiso de Tabitha), especialista en novelas del Oeste y en descubrir naves espaciales.


            Y la lista seguirá sin terminar, ya que doy por seguro que aún faltan muchos más escritores que se irán uniendo poco a poco a la numerosa familia literaria del maestro King.


1 comentario:

Cristina Caviedes Esteban dijo...

Me encanta Misery!!! Una de mis películas y libros favoritos. Besos!!!