martes, 2 de noviembre de 2010

Emcharos y su “asesino del escondite”, finalistas en el certamen de relatos de Círculo Rojo

Emcharos está de enhorabuena. El pasado 31 de octubre, al escritor brenero le dieron la noticia (más bien notición) de que su relato El asesino del escondite había sido finalista en el II Certamen de Relatos de Terror de la Editorial Círculo Rojo.

Una satisfacción enorme para Emcharos, más sabiéndose de que dicho certamen goza de un reconocido nivel literario en cuanto al género de terror se refiere. Ejemplo de ello es que en él se presentaron casi 1.000 escritores de todo el mundo, algunos de ellos autores consagrados en ese género; o lo que es lo mismo, casi 1.000 relatos a dictamen. Esta masiva participación provocó incluso que el fallo del jurado se tuviera que retrasar un mes.

Al final, 32 relatos (incluido El asesino del escondite) han sido los elegidos para formar parte de la II Antología de Relatos de Terror que publicará la prestigiosa editorial Círculo Rojo, seguramente para diciembre de este mismo año. El libro se podrá comprar a través de Internet y en algunas librerías de España, entre ellas las del Corte Inglés y la Casa del Libro. Recordar que la I Antología publicada se convirtió al instante en un éxito de ventas.

Este es el segundo gran logro de Emcharos en un certamen literario. El autor también fue finalista en 2008 del I Certamen de Relatos HELLinFILM, celebrado en Hellín (Albacete), participando con su relato La noche. Ahora La noche deja paso al enigmático asesino del escondite.

2 comentarios:

MiánRos dijo...

Bravo, bravo, Emcharos.
Mi enhorabuena, amigo.
Mián Ros

Raul_Sater dijo...

Felicidades x ser finalista, me alegro un monton y ke sigas creciendo como escritor..