viernes, 6 de noviembre de 2009

Elemental, mi querido Watson

Un nuevo personaje literario regresará a la gran pantalla en 2010, al igual que Alicia y su País de las Maravillas. Es el detective privado Sherlock Holmes, que junto a su fiel amigo el doctor Watson, vivirá una aventura en la que los habitantes de Inglaterra y la misma nación correrán un serio peligro de ser destruidos.
Muchas son ya las películas (más de cien) que se han rodado basadas en los casos del famoso detective Holmes. La primera de ellas consta del año 1900, titulada La confusión de Sherlock Holmes. Las que obtuvieron mayor reconocimiento son: El perro de los Baskerville, La vida privada de Sherlock Holmes, Asesinato por decreto y El secreto de la pirámide. Además, ha sido llevado al teatro, al tebeo y a la televisión, con series y dibujos animados (¿recordáis a los perros anime de Holmes, el profesor Moriarty, la señora Hudson,...?).
Sherlock Holmes fue creado en 1887 por el escritor británico Arthur Conan Doyle, cuyo personaje le dio una gran fama internacional en la literatura. Estudio en escarlata fue la primera novela en la que aparecía el perspicaz detective. A ella se le unieron 3 novelas más y 56 relatos, en donde este empedernido fumador de pipa resuelve casos a cual más complicado, la mayoría de ellos narrados por su cronista y aliado Watson.


No hay comentarios: