jueves, 4 de febrero de 2010

Un escritor de cine

Que Stephen King es uno de los escritores más asociados a la historia del cine y la televisión es algo que ya muchos sabemos. Hasta la fecha, 56 de sus obras han sido llevadas a la gran pantalla, sumándole a esto las 14 series que se han rodado para ser emitidas en la caja tonta. Incluso dirigió una película basada en una historia suya (La rebelión de las máquinas). Ha sido guionista en otras tantas de ellas (Cadena perpetua, Christine). Y hasta ha participado en varios de sus largometrajes y series con papeles de poca relevancia (El cementerio viviente, Rose Red).
Pero no todos fueron simples cameos delante de la cámara. Y es que el Maestro del Horror es uno de los actores principales del exitoso film Creepshow, el cual lo componen cinco historias cortas escritas por él mismo, dando homenaje a los clásicos comics de terror de los años 50 (Historias de la cripta es uno de ellos).
El relato en el que es protagonista absoluto se titula La solitaria muerte de Jordy Verrill, en el que, por cierto, no lo hace del todo mal.





No hay comentarios: