viernes, 6 de febrero de 2009

Geri Halliwell, la spice girl escritora

Aunque parezca mentira, no todas las miembras del grupo musical Spice Girls son como Victoria Beckham, que un buen día afirmó que nunca en su vida había leído un libro. Te creemos, Victoria, te creemos.
Pues hay una spice girl de polo opuesto a la señora Beckham y a la que denominaban con razón la pija del grupo. Esa es Geri Halliwell, quien ha sorprendido a propios y extraños dejando momentáneamente su carrera musical en solitario para dedicarse al mundo de la literatura infantil.
La que fuera “chica picante” ha publicado una serie de libros de ciencia ficción que narran las aventuras de una niña llamada Ugenia Lavender, un personaje que le a permitido, usando el lenguaje taurino, salir por la puerta grande de las letras.
Y es que en su país, Inglaterra, Geri Halliwell ha sido premiada a la mejor escritora infantil del año 2008. Ugenia Lavender está teniendo un gran éxito entre los lectores más pequeños del Reino Unido, siendo alrededor de doscientos cincuenta mil los ejemplares vendidos hasta hoy.
Pero ahí no acaba la cosa. La buena (y tan buena) de Geri ha anunciado que tiene ya preparado un guión cinematográfico que muy pronto será producido. Vamos, que ésta viene dispuesta a quitarle el puesto a más de un escritor y guionista. Qué suerte la mía.

1 comentario:

Dante dijo...

En buena hora por ella. Sorprenderá más de lo que se espera por lo visto. Un abrazo.