lunes, 19 de enero de 2009

Ágora, la nueva historia de Alejandro Amenábar

Reconozco que nunca antes había sido un gran seguidor del cine español (no hace falta que dé explicaciones del porqué). Hasta que apareció Amenábar. Hasta ahora, he podido ver cientos de veces sus cuatro películas, gustándome todas (Tesis y Abre los ojos son mis favoritas) y ahora espero con ganas poder ver su quinto trabajo, llamado Ágora. Aún no hay una fecha de estreno concretada, aunque se comenta que podría ser a finales de este recién empezado 2009.
La historia, escrita por supuesto por Alejandro, se distancia de la temática que ha llevado en su forma de hacer cine. El director nacido en Santiago de Chile siempre ha hecho predominar en su filmografía el concepto de la muerte. Él mismo reconoce que siempre le ha apasionado. La muerte toma presencia en Tesis, en unas salvajes snuff movies; en Abre los ojos, tratando el tema de la crionización y de la vida después de la propia muerte; Los otros, cuando una madre y sus dos hijos se percatan de que están muertos y no vivos como creían; y Mar adentro, la historia real del tetrapléjico Ramón Sampedro y sus deseos por acabar con su maltrecha vida mediante la eutanasia.
Pues bien, por lo que he leído en notas de prensa, Ágora tiene muy poco que ver con la muerte. Un esclavo, Orestes, busca convertirse al cristianismo, para poder alcanzar su libertad y lograr enamorar a su dueña, una filósofa llamada Hypatia. Se trata de un drama histórico que mezclará aventuras y romance a partes iguales, todo ello con el conflicto entre la fe y el laicismo de fondo. Y sin ningún muerto de por medio. O eso parece en principio, hasta que salgamos de toda duda el día de su estreno.

3 comentarios:

Simetha dijo...

Antes que nada, me alegra el regreso a su blog despues de sus merecidas vacaciones, se le hecho de menos este tiempo.
Ahora bien, a mi me encanta este tipo de cine del buen Alejandro, pero, si tan cambiado será el nuevo film, algo inesperado debe tener, no se , no me imagino esa mezcla de romance y aventuras sin un regreso del más alla. DEjo saludos y mis mejores deseos.

Alles Liebe
^^(°°)^^

Mónica dijo...

Hola Emcharos:
Asi que no eras seguidor del cine Español hasta que llegó Amenabar eh! ¿y eso? jeje Bueno, es cierto, para que nos vamos a engañar, el cine Español no destaca por su calidad jeje
A mi la película de Tesis me encantó.
Un saludo

Dante dijo...

Vi la película Tesis hace un tiempo, y me pareció espectacular. Desde luego, hermano, no había reparado en quien la había hecho. Pero tomando a ésta como referente, descarto que las otras deben ser buenas también. Gracias por la data. Ya las estaré buscando para verlas. Un abrazo.