jueves, 5 de junio de 2008

Guías deportivas para refrescar el verano

Como viene siendo habitual en cada verano (y en este más aún), las guías deportivas invaden las librerías de toda España.
La primera que está ya a la venta es la Guía de la Eurocopa de fútbol, que comienza el próximo sábado. Como siempre, la guía del periódico Marca se lleva la palma en cuanto a información del torneo y de las selecciones nacionales que competirán en Suiza y Austria por alzarse con la prestigiosa copa de campeones, todo ello ilustrado con espectaculares fotos en color. Entre los equipos participantes está la selección española, que espera cambiar ese popular dicho de “mucho ruido y pocas nueces” que la ha acompañado en cada Eurocopa o Mundial. Otras guías disponibles de este evento futbolero son la del periódico As y la revista Don Balón, aunque no tienen la calidad y el buen hacer de los compañeros de Marca.

Más guías que están a la venta: la del Pressing Catch. El programa de lucha libre americana que se hizo muy famoso en España a principios de los 90 ha vuelto a nuestros televisores gracias al canal Cuatro. Esta guía recoge todo el universo de la WWE, haciendo un repaso por los grandes luchadores del ayer (Hulk Hogan o El Último Guerrero) y de la actualidad, como El Enterrador, Batista, Rey Mysterio o Triple H, además de conocer a todos los campeones de los títulos más importantes y aquellos combates que hicieron historia. En mi humilde opinión, la guía es mala para lo que esperaba de ella. Sólo 130 páginas, incompleta en algunos aspectos y a un precio (casi 9 euros) que realmente no lo vale. Creo que si la hubiera hecho Marca, otro gallo cantaría.
Pero esto es sólo el principio. Para primeros de agosto tendremos la guía de los Juegos Olímpicos de Pekín, y a mediados del mismo mes, la de la Liga de fútbol. En resumen, que las guías deportivas son ya un clásico veraniego en la manera de leer, entender y hacer deporte desde la playa, eso sí, siempre sin moverse de debajo de la sombrilla y junto a una buena tortilla de patatas.

No hay comentarios: