martes, 15 de mayo de 2018

Los sonidos del silencio





           “Hola oscuridad, vieja amiga, he venido de nuevo a hablar contigo; porque una visión, arrastrándose suavemente, dejó sus semillas mientras estaba durmiendo; y la visión que fue plantada en mi cerebro, todavía permanece…”

            Así comienza The sound of silence, para muchos la canción más emblemática del genial dúo estadounidense Simon & Garfunkel. Compuesta por Paul Simon en 1964, el tema está dedicado a la memoria del presidente norteamericano John F. Kennedy, asesinado en Dallas un año antes.

            Aunque me considero un gran amante de la música de Simon & Garfunkel, la versión de The sound of silence que escuchareis a continuación en mi blog no es la original de ellos. Es una versión del año 2015 que me fascinó cuando la escuché por primera vez, obra de otra de mis bandas favoritas: Disturbed.

            “Y la gente se inclinó y rezó al Dios de neón que habían construido; y el letrero emitió su aviso, con las palabras que estaba formando; y el letrero decía: las palabras de los profetas están escritas en las paredes del metro y en los vestíbulos de las casas, y susurradas en los sonidos del silencio.”


No hay comentarios: