lunes, 26 de marzo de 2018

Galáctico homenaje de Emcharos al gran Chiquito de la Calzada





Un nuevo e ilusionante reconocimiento literario me ha llegado en este cofrade mes de marzo. La P.A.E. (Plataforma de Adictos a la Escritura) me ha informado recientemente que he sido uno de los privilegiados autores seleccionados para la Antología Homenaje a Chiquito de la Calzada, que dicha plataforma ha organizado en honor a este gran e inigualable Maestro del Humor.

Se trataba de un certamen de microrrelatos, chistes u otras historias breves que tuvieran relación con el genial humorista malagueño. Los mejores trabajos seleccionados por un jurado formarían parte de esta emotiva antología. Y en esa antología está mi particular homenaje que le he dedicado con todo mi cariño y respeto a ese chiquito y a la vez gran hombre al que tanto he admirado. Un homenaje galáctico que se titula Star Jarl, Episodio Final: ¡Hasta siempre, Lucas!, firmado con mi nombre y apellidos (Manuel Sánchez Ramos).

Es precisamente ¡Hasta siempre, Lucas! como se titula esta antología que publicará la propia P.A.E. y que muy pronto estará a la venta en ebook y en papel. Mencionar dos nombres ilustres que también se unen a este merecido tributo: Joan Vizcarra, uno de los más relevantes ilustradores y caricaturistas españoles (conocido por sus trabajos para El Jueves e Interviú), es el autor de la imagen de portada del libro; y Rubén Ramírez, el Niño de la Tele, el niño más famoso de la televisión española de los 90 (desternillantes sus imitaciones de Felipe González, Aznar o Carmen Sevilla), es el autor del prólogo de la antología.

Como veis, es un homenaje de caché, de cinco estrellas, para la figura imborrable de Chiquito de la Calzada, y en la que tengo el gustazo enorme de poder participar. Ya os informaré en mi blog y en mi Facebook cuándo estará disponible y cómo conseguir este libro que no puede faltar en las bibliotecas de los miles y miles de admiradores del Pecador de la pradera.

Star Jarl se convertirá de esta manera en mi segunda publicación de este 2018, después de mi premiado relato Nana, incluido en la antología Microterrores IV (Diversidad Literaria). Es también mi segundo reconocimiento obtenido en certámenes literarios de este año y el número 18 en mi profesión como escritor. Y a seguir sumando.



No hay comentarios: