miércoles, 8 de noviembre de 2017

Las lluvias de África llegan hasta “Stranger Things”




Ayer empecé a ver los dos primeros capítulos de la temporada 1 de la serie Stranger Things, que tanto éxito ha tenido en Netflix. Y la verdad es que me tiene enganchadísimo, como ya me lo advirtieron unos cuantos amigos míos que me la habían recomendado desde hace tiempo.

Pero en este artículo no voy a centrarme en la intrigante y fantástica historia que nos cuenta la serie de los hermanos Duffer. Voy a referirme a su genial banda sonora que cuenta con míticas canciones ochenteras de David Bowie, The Clash, Vangelis, Joy Division o de Jefferson Airplane, entre muchos otros grandes músicos.

Entre todas ellas, voy a quedarme con una en especial para que hoy suene en Emcharos 2002. Una canción que me encantaba cuando la escuché por primera vez hace ya años. Es Africa, del grupo estadounidense Toto. Un tema clásico del rock que se publicó en octubre de 1982 y que ayer por la tarde volvió a sonar como melodía celestial para mis oídos gracias a Stranger Things.

No quiero olvidarme de un último y valioso apunte sobre esta banda sonora: en este 2017 fue nominada al Mejor Álbum de Banda Sonora en los Premios Grammy. Un claro ejemplo de la gran música que contiene. Una gran música para una gran serie. 


No hay comentarios: