domingo, 8 de junio de 2014

La cultura en Brenes ¡existe!

 
 
 
He sido siempre un defensor y promotor absoluto de la cultura en mi pueblo, en Brenes. Por eso mismo me alegra mucho el conocer que otros medios, otras personas, se hacen eco de la cultura que existe en el pueblo y que esa cultura no sólo se basa en coger naranjas en el campo (ya va siendo hora de que se cambie el cansino chip). El medio del que hablo es el blog 50 Crisis (http://50crisis.blogspot.com.es/), y la persona que tan bien lo dirige es mi paisana María Antonia Fernández.
 
Hace un par de semanas, en ese mismo blog se publicó un artículo titulado La cultura en Brenes, que como su propio título indica, hace un completo repaso citando a esos breneros que gracias a la cultura consiguen llevar a su nativa localidad sevillana hasta distintos rincones de Andalucía, España e incluso del mundo. Y es que ya no sólo hay gente de otros lugares que conoce Brenes por ser el “pueblo donde se cogen naranjas”. Ahora también conocen Brenes por ser el pueblo de reconocidos escritores como Rosario Paguillo, Jesús Paguillo, Rafael Blanco o Emcharos; de reconocidos cantantes como Alberto Barrera o Papa Joe; de reconocidos guitarristas flamencos como Juan José Rodríguez Millán; o de la reconocida y carnavalera Chirigota de Brenes. Queda claro pues que Brenes es mucho más que naranjas y que tiene muchas otras imágenes que ofrecer al exterior.
 
Agradecer a la amiga María Antonia el fantástico artículo que ha redactado (gracias por tus palabras dedicadas a un servidor) y por darlo a conocer a propios y extraños a través de su blog. En el siguiente enlace podréis leer dicho artículo e informaros de buena fuente de que la cultura en Brenes existe y de que está más viva que nunca: http://50crisis.blogspot.com.es/2014/05/la-cultura-en-brenes.html
 


1 comentario:

Maria Antonia Fernandez Marchena dijo...

Gracias! Me ha hecho mucha ilusión que te acordaras de mí. Me gusta poder presumir de pueblo y de paisanos y una cosa que he descubierto desde que hago entradas sobre Brenes en el blog es que nosotros mismos no apreciamos lo que tenemos. El post de la cultura ha tenido un gran acogimiento y en los Miércoles Mudos (cada blog pone una foto sin comentar nada y los visitantes comentan la foto) pongo fotos de Brenes y a la gente le encanta.

Ya me estoy enrollando, muchísimas gracias de nuevo y espero poder contar contigo para otra colaboración que tengo en mente ;)

Un abrazo