lunes, 23 de diciembre de 2013

Resumen emcharista del año 2013

 
                  Llega un fin de año, y como de costumbre, todos hacemos un repaso mental o verbal con todo lo bueno y lo malo que nos ha deparado ese año que se marcha. En mi caso, el resumen será por escrito, como no podía ser de otro modo. Un breve resumen sobre lo más destacado que he tenido en el campo literario en este 2013.
 
            Para empezar, y nunca mejor dicho porque con esta noticia prácticamente empecé 2013, tuve la suerte de ser por primera vez en mi vida ganador de un certamen cultural. Y no era con una historia de misterio o de terror, como ya me tenéis asignado con esa etiqueta terrorífica que siempre suelo usar en mis escritos. Fue con una obra poética titulada Piropo (con foto incluida) con la que conseguí ser ganador del I Concurso de fotografía “Juntos e iguales”, organizado por el IES Jacarandá de Brenes (Sevilla). Un piropo, valga la redundancia, dedicado a las mujeres de todas las edades y que podéis leer en mi blog pinchando en el siguiente enlace: http://emcharos2002.blogspot.com.es/2013/03/piropo.html
 
            Quiero destacar también ya no sólo mis reconocimientos literarios a nivel local, sino también el que me ha llegado desde la capital de España. En Madrid, mi relato El castigo de las ratas logró obtener una mención especial en el I Certamen de Relatos Fantásticos y de Terror MadTerrorFest. Más de 450 relatos presentados, y 80 que han sido elegidos por su jurado como los mejores del certamen, entre los que se incluye mi historia. Para su aterradora lectura tendréis que esperar hasta finales de enero o principios de febrero de 2014, cuando esos relatos elegidos sean publicados en la antología Saborea la locura (Chiado Editorial).
 
            En cuanto a mis obras publicadas en la Editorial Bubok, las descargas gratuitas de mis ebook y las buenas críticas recibidas (muchas además llegadas desde Argentina) siguen subiendo cada día más. En total, cerraré el año alcanzando casi las 5.600 descargas de ebook. Otro número a destacar es la descarga 1.000 que consiguió a comienzos de este año mi novela El renacer de la mansión, segundo de mis libros bubokeros que llega a esa fantástica cifra después de Yo fui un maldito.
 
            Por último, no me quiero olvidar del primer Cuentacuentos que he escrito y realizado junto a mis compañeras/os de 2º de Atención Sociosanitaria. Un Cuentacuentos titulado Las hadas guardianas del bosque y que el pasado viernes 20 de diciembre hizo las delicias de los abuelitos en la Residencia La Fontana de Brenes. En cuanto pueda tener imágenes del acto publicaré algunas de ellas aquí en Emcharos 2002.
 
            Y hasta aquí este resumen literario con lo más destacado que me ha sucedido en este año que se nos despide. 2014 se prevé que pueda ser un año muy importante en lo que a mí respecta como escritor, con la posible publicación de un nuevo libro con una importante editorial. Aunque de eso no os puedo hablar mucho hasta que no se confirme al 100%. Ojalá y os pueda traer pronto hasta este blog esa ilusionante noticia.
 
            Me despido sin más, deseando a todos los lectores emcharistas y visitantes asiduos a mi blog unas felices fiestas en buena compañía y que 2014 pueda llegar a ser uno de vuestros mejores años vividos. Hasta el año que viene, familia. Nos seguiremos leyendo.
 

No hay comentarios: