viernes, 18 de mayo de 2012

Encuesta: El terror literario en España, ¿un género chico o grande?



             Me van a perdonar mis lectores si con la siguiente afirmación se me ve el plumero en cuanto a mi opinión en esta encuesta, pero pienso que el género de terror en la literatura española ha estado siempre infravalorado. No por los lectores, que son muchísimos a los que les encanta leer historias de miedo, pero sí por las grandes editoriales del país. Pocas, por no decir casi ninguna, se atreven a publicarle a un autor español una novela de terror. Porque para esas editoriales, lo que vende es la novela histórica, la novela social, o la novela de misterio e intriga, quedando así desterrados, además del terror, otros géneros como la fantasía o la ciencia ficción.


            Verdad es que ya han nacido muchas otras editoriales más humildes que están especializadas en esos géneros olvidados por las editoriales más importantes, pero en lo que respecta al terror, ¿pensáis que tiene el sitio que se merece en la literatura actual en España? ¿O debe estar a la altura de la novela histórica? ¿Deberían apostar las grandes editoriales por las historias de terror, como sucede en Estados Unidos? ¿O realmente es un género inferior a otros que sí merecen tener más relevancia? Dejo la votación en vuestras manos.


            En cuanto a la última encuesta publicada en el blog, los seguidores emcharistas decidieron con mayoría de votos que los superhéroes de cómic mejor llevados al cine son los X-Men.


3 comentarios:

YNESY dijo...

DESGRACIADAMENTE ES UN GENERO INFRAVALORADO POR LAS EDITORIALES.

mientrasleo dijo...

Considero que es un género en el que es difícil hacerse un hueco
Pero siempre hay espacio, ahí está Zurdo demostrándolo con su Minotauro.
Bess

Oscar Pascual Lidon dijo...

Deberia de estar al mismo nivel que el resto de literatura, siempre y cuando se lo merezca la obra por ella misma. Por otro lado, las editoriales deberian de apostar mas fuerte por el genero!!! esa es mi opinion www.opascual.blogspot.com