jueves, 31 de marzo de 2011

Nace la primera editorial digital en España

Está claro que cuando hablamos del libro electrónico ya no nos referimos a él como el libro del futuro, sino más bien como el libro del presente. Tal es el caso, que en este año 2011 ha nacido la primera editorial española que es exclusivamente digital, es decir, todo su catálogo de libros está disponible sólo en formato ebook y no en papel. Se trata de la Editorial Musa a las 9 (http://www.musaalas9.com/).

En Musa a las 9 nos encontraremos con autores que tienen ya su prestigio ganado y a otros que vienen pisando fuerte. En dicho catálogo, descubriremos libros de poesía, novela, literatura infantil, juvenil, de viajes… Y con precios muy asequibles para cualquier bolsillo (los más baratos, a 3 euros). Además, los ebooks traen las posibilidades de poder leerse online a través del ordenador, la tableta gráfica, el lector de libros electrónicos o por el teléfono móvil sin necesidad de descargarlos.

Musa a las 9 abre de esta manera el camino de los editores españoles en el mundo digital, y estoy seguro que no será la única editorial que nazca entregándose en cuerpo y alma al formato de libro del futuro, que ya no es del futuro, sino que pertenece a un presente muy vivo llamado ebook.

3 comentarios:

MiánRos dijo...

Estupenda aportación, amigo Emcharos. Gracias por compartirla. Estaré siguiendo de cerca esta editorial.

Un abrazo.
Mián Ros

Knabe Mit Koffer dijo...

Los libros digitales no huelen a nada. Me niego en rotundo.

Anónimo dijo...

Ya llega la segunda...

http:// EditorialFoc.me

a ver que sale!