jueves, 23 de diciembre de 2010

Fin del tercer año de Emcharos 2002

Me parece mentira que este blog haya conseguido llegar a los tres años de vida, actualizándose cada semana de forma ininterrumpida, hablando del mundo literario de Emcharos, noticias, libros, escritores, música, cine,… Un blog que comenzó en abril de 2008 y que aquí sigue día tras día.

Haciendo un breve repaso a 2010, quisiera subrayar que ha sido el año en que se publicó al completo mi trilogía Historias de la mansión de Cruell. Y créanme, si un escritor tiene una gran satisfacción al terminar de escribir un relato y doble satisfacción al finalizar una novela, el ver acabada una trilogía equivale a ese mismo número de libros. Triple satisfacción.

En cuanto a mis seis libros publicados en la Editorial Bubok, incluyendo la saga HMC, cerrarán este año su contador de descargas alcanzando la fantástica cifra de las 2300 descargas en total. A todos los lectores de Emcharos, GRACIAS.

2010 ha sido también el año de El asesino del escondite, mi relato finalista en el II Certamen de Relatos de Terror de la Editorial Círculo Rojo, cuya antología que lleva por título 32 motivos para no dormir se ha publicado en este mes. En sus páginas, conoceréis a mi escurridizo asesino.

No me olvido ni me olvidaré jamás de mi recital de poesía en Écija, ante más de 3000 personas, incluyendo a la Ministra de Igualdad Bibiana Aído, y otro emotivo recital poético esta vez en mi pueblo, Brenes, el día contra la violencia de género.

También quiero mencionar las visitas de dos escritores de lujo que he tenido este año en mi blog: Espido Freire, autora ganadora del Premio Planeta, y Ralph Barby, uno de los maestros indiscutibles del terror en España. Gracias a los dos por sus palabras, sus consejos y sus ánimos.

Como cada fin de año, quiero agradecer a todos los internautas que han visitado Emcharos 2002 y que han leído su contenido y dejado sus comentarios. En especial, una vez más, para los incondicionales MiánRos, K. M. Koffer y Raúl Gutiérrez, además de las chicas Lourdes y Maite. ¡Se me olvidaba! El pasado 8 de diciembre, Emcharos 2002 batió su particular récord de visitas en un día, con más de 400 visitantes.

Un blog, Emcharos 2002, que a principios de este año fue seleccionado por el directorio “Blogueros de Sevilla”, considerándolo como uno de los mejores blogs sevillanos de la actualidad.

Sin más, sólo me queda por añadir mis buenos deseos para que paséis todos unas muy felices fiestas navideñas y que 2011 sea un gran año en todos los sentidos, principalmente en la salud y el trabajo. Y si viene acompañado del dinero y del amor, mejor que mejor. Espero que Emcharos 2002 siga adelante por cuarto año consecutivo con más escritos y nuevo material literario. Pondré todo de mi parte para que así sea, y para que vosotros lo sigáis viendo y leyendo.

No hay comentarios: