viernes, 16 de julio de 2010

Ultimando detalles para el final de “HMC”

El final de la trilogía de Historias de la mansión de Cruell está cerca. Anunciar que la novela en sí está ya terminada, guardando reposo para la última revisión. Mientras, estoy preparando la sinopsis y algo importante para el libro: la portada.
Mi primera intención fue que la mismísima Victoria Francés, la famosa ilustradora valenciana de género gótico, colaborara con una de sus obras como portada de ese tercer libro de la saga HMC. Para mí hubiera sido todo un honor y una ilusión tremenda hecha realidad, ya que me considero un fan de Victoria y de sus fantásticos dibujos desde hace tiempo.
Desgraciadamente, no he tenido noticias suyas ni de sus editores de Norma Editorial después de un mes que hace ya que les escribí por email con mi humilde petición. Ni siquiera sé si habrán leído mis correos o habrán pasado de mí. Desde luego que el contacto de la ilustradora con sus seguidores parece nulo o casi nulo. Aunque sea para decir un “no te cedo mi imagen para tu libro”, qué menos que esa simple respuesta. Pero bueno, hay artistas más amables y menos amables con su público, con ese público que la apoya, que la idolatra y que ponen un granazo de arena para que el artista y sus trabajos sean reconocidos y admirados por todo el mundo, además de seguir dándolos a conocer a más y más gente.
Con el sueño esfumando de que Victoria Francés estuviera presente en mi próxima novela, tengo ya confirmada la imagen de portada para la definitiva historia de la mansión de Cruell, la cual llegará a Bubok muy pronto, en el venidero mes de agosto si no hay ningún contratiempo. En los próximos días presentaré el diseño de esa portada aquí en mi blog, aunque para los impacientes que no tengan tanta espera, podéis ver desde ya esa imagen en la cabecera recién estrenada de Emcharos 2002.

No hay comentarios: