lunes, 5 de julio de 2010

Carta a la Concejala de Educación y Cultura de Brenes

Mi nombre es Manuel, de apellidos Sánchez Ramos. Aunque en el mundo literario novel soy más conocido por mi seudónimo, Emcharos.
Soy vecino de Brenes desde que naciera hace ya 28 años, y llevo desde los 9 añitos dedicándome a escribir. Escribir para revistas literarias, guiones para cortometrajes y series de TV, para teatro; escribiendo libros que publico en una editorial de Internet, y que ya cuentan con más de 1.300 descargas gratuitas, además de que aparezcan reseñas de ellos en otras webs literarias; escribiendo y participando en certámenes literarios (finalista en el I Certamen de Relatos HELLinFILM, en Hellín, Albacete); escribo cada semana en mi blog literario desde el año 2008, blog que, según Blogueros de Sevilla, está considerado como uno de los mejores blogs sevillanos. Últimamente recité poesía (gracias a la Asociación de Mujeres IDEM de Brenes) en el VI Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Provincia de Sevilla celebrado el pasado mes de mayo en Écija ante más de 3000 personas, con la Ministra de Igualdad incluida, y en donde pude disfrutar del elogio y el cariño otorgado a mis trabajos. Y en ese tiempo transcurrido, nunca, nunca, he contando con el apoyo de mi Ayuntamiento ni de ningún concejal de Cultura.
Hace poco hice una crítica de ese mismo tema en mi blog, lamentando que en mi pueblo no se valore a la gente que escribe, que hace música, o que dibuja, y cuyos trabajos sí son aplaudidos en otras partes excepto en su pueblo natal. Es eso lo que veo en falta: que nuestra cultura, nuestra gente que se dedica a ella, la dejemos de lado, apartadas, como a la cultura en sí. Al menos, en mi caso.
Y tampoco es que yo pida mucho. Como mínimo que esa misma gente pueda tener un huequecito en la web del Ayuntamiento, que se vea que están ahí llevando el nombre del pueblo por todo el mundo, más todavía en Internet, donde se llega a cualquier punto por lejano que sea. En mi caso, me han escrito lectores felicitándome por mis novelas desde Argentina, Ecuador, México o Filipinas. Ilusionado, deseaba hacer constar eso en la web de Brenes y compartir esa ilusión con mis vecinos, pero claro… la web está tan bien hecha que ni siquiera hay un correo electrónico con el cual el brenero pueda ponerse en contacto con su Ayuntamiento. De ahí que esta carta llegué de este modo.
Con esta carta no busco una guerra, ni tampoco un ataque contra mi propio Ayuntamiento ni siquiera una recompensa económica, sino hacer ver una realidad que pasa desapercibida para la cultura reciente de nuestro pueblo. Si queremos incentivar el mundo cultural en nuestra gente, hay que apoyarlo en todos los sentidos, con TODOS los que nos dedicamos a ello.
Sin más, reciba un cordial saludo de un vecino de Brenes algo indignado pero que, con mucha honra, lleva el nombre de su pueblo en todos sus trabajos literarios como autor. Con o sin apoyo de mi Ayuntamiento, ahí seguiré.

Brenes, 30 de junio de 2.010

PD: Para cualquier consulta, tiene ahí mi email y mi tfno. Estaré a su entera disposición para atenderle.

Hace una semana que envié esta carta al Ayuntamiento de Brenes. Nadie me ha respondido aún nada al respecto ni me han dado una explicación, ni un por qué.
Quienes callan, otorgan.

2 comentarios:

cibersan dijo...

Emcharos
esta chevere tu blog... segui posteando.

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

Mario Ocaña dijo...

Estimado Manuel, la verdad es que como Brenero no habia oido hablar de tí hasta que he encontrado por casualidad tu blog, siento que el Ayuntamiento te haya ninguneado, pero puedo asegurarte que al menos otro brenero incluirá en su blog un acceso al tuyo.

Y hará una reseña más, desde mi humilde puesto, para que la gente te conozca y aprecie tu trabajo.

Enhorabuena por esforzarte en un arte como la escritura.

Un abrazo