lunes, 22 de febrero de 2010

La llegada del Extranjero: Texto 1

Llegado el momento crucial, el viejo Madigan se encerró en una de las habitaciones del primer piso junto a su amigo el Extranjero. Se acomodó como pudo en un rincón de la estancia vacía, sentado en el suelo. El Extranjero se sentó frente a él, ansioso por conocer los descubrimientos de su anciano amigo. El candelero con la vela encendida estaba situado entre los dos hombres, proyectando alargadas sombras en las paredes. Era la típica escena ambientada de cuando alguien se disponía a contar una historia de miedo. La historia de Madigan y de Irem lo era.
Lo primero que le mostró al Extranjero fue un antiguo libro.
- Este es el Gran Libro de los Señores Primordiales. Un libro maldito y prohibido para algunos, y para otros un libro mágico y de gran poder. Está escrito en una lengua muerta, desconocida para cualquier hombre de 1924. Me he llevado años trabajando en él, descifrando palabra por palabra lo que esconde sus páginas. Hasta que por fin lo he conseguido.

3 comentarios:

MiánRos dijo...

Muy buen comienzo Encharos; climax de misterio. Enhorabuena. Sin duda lo tuyo es la intriga y, por supuesto, el terror.

Un saludo, amigo.
Mián Ros

Emcharos dijo...

Gracias, amigo MiánRos por tu comentario y tus palabras de ánimo. Ojalá que este segundo libro de la trilogía tenga tanto éxito que el primero.

Un abrazo, compañero.

raul_sater dijo...

Muy bueno, me a gustao el comienzo, parece muy muy interezante, uff ya tengo ganas de leerlo