lunes, 1 de febrero de 2010

L. Ron Hubbard, Padre de la Cienciología

El caso de L. Ron Hubbard es bastante curioso, ya que estamos hablando de un escritor que ha sido más famoso por haber creado una religión que por sus libros escritos. Esta nueva religión, fundada en 1954 en Estados Unidos, es conocida con el nombre de la Iglesia de la Cienciología.
Personalmente, la primera vez que oí hablar de ella fue gracias a las numerosas estrellas de Hollywood que comparten las mismas creencias que su fundador. Mencionar a Tom Cruise, John Travolta, Will Smith o Jennifer López.
¿Y en qué se basan dichas creencias de la Iglesia de la Cienciología? Para empezar, en hacer creer que cada persona es un ser espiritual inmortal que posee una mente y un cuerpo, y que ha tenido vidas pasadas; que todas las personas son buenas por naturaleza y que la forma de vida que deben de llevar es la de educación, conocimiento y mejora espiritual y ética continua, para así ser felices y conseguir la salvación de sus espíritus.
La religión de Hubbard también argumenta que cada ser humano está formado por un racimo de almas extraterrestres que nacieron de una especie de dios alienígena llamado Xenu, considerado el verdadero dios para los cienciólogos.
Su biblia es la Dianética, libro publicado en 1950 y escrito por el propio Hubbard, que se convirtió en todo un Best-Seller. Eran muchísimos los lectores que por entonces se interesaron en su ideología.
En definitiva, el objetivo fundamental de la Iglesia de la Cienciología es el de ayudar a hacer un mundo mejor, sin guerras, crímenes ni locura, para que la gente tenga la libertad de alcanzar sus metas y sueños.
L. Ron Hubbard se caracterizó en su carrera literaria por ser novelista de ciencia ficción, y visto lo visto, parece que la fantasía de sus novelas llegó a desbordarle en la vida real.
Estoy seguro que muchos piensan como yo, pero lo increíble de esto es que haya tantas personas (incluyendo personajes muy famosos) que tengan una fe ciega en esta religión o secta, como la denominan algunos. Una religión que cada año rebasa en seguidores de todos los lugares del mundo.

No hay comentarios: