viernes, 19 de febrero de 2010

En el mundo F13

A veces, los sueños de nuestra niñez se acaban cumpliendo con el paso de los años, casi sin darnos cuenta.
La historia que os cuento a continuación tiene que ver con esos sueños de niño que se hacen realidad de manera inesperada. Es la historia de Fátima, una joven paisana a la que conocí gracias a mis Historias de la mansión de Cruell. Una tarde, recibí un email suyo, argumentando que le había encantado mi novela y que ya estaba deseando poder leer la continuación de El renacer de la mansión. Que no me demorara en publicarla. Fátima también me dijo que uno de sus mayores sueños de niña fue el de ser escritora. Que la gente pudiera leer sus historias, sus cosas, su vida hecha en palabras.
Con el paso de los años, el sueño de esta joven sevillana fue remitiendo hasta quedar por completo olvidado en el cajón de nuestra mente donde metemos todos esos trastos inservibles para un adulto. Estudió Atención Sociosanitaria, trabajando en residencias con personas con discapacidad y en la Ayuda a Domicilio a personas mayores que la necesitan.
Meses después (ya hasta me había olvidado de ella) me volvió a escribir otro email. Esta vez no me insistía en que cuándo publicaría el segundo libro de HMC. Lo que le llevaba a contactar conmigo era para anunciarme que había creado un blog donde escribiría sobre su mundo: el mundo F13 (F es por la inicial de su nombre y el 13 es su número de la suerte). Que me invitaba a que lo visitara y a que le diera mi opinión sobre él.
Cuando entro en su blog, me llevo la grata sorpresa que el primer post escrito se lo dedica a mi libro, ese que tanto le gustó. Fui enganchándome rápidamente a sus historias: reseñas de perfumes antiguos, curiosidades de pueblos de Sevilla,… Destacar “A mi alrededor”, su punto de vista sobre temas variopintos y de actualidad que son interesantes de tratar, como por ejemplo la “invasión china” que ha arruinado infinidad de negocios en España, el “hambre” que pasan las mujeres de los militares, o la mala gestión que a veces puede realizar un Banco de alimentos.
También destaco los párrafos que le dedica a su vida, a sus amores, a las luces y sombras que su corazón ha disfrutado y ha padecido. Una vida amorosa que puede servir como ejemplo de superación a muchas mujeres y hombres que estén pasando por una mala racha o atraviesen caminos de baches del que no consiguen hallar una salida.
En resumidas cuentas: Mi mundo F13 se ha convertido en uno de los blogs del momento en Internet. En sólo dos meses de existencia, suma cada día que pasa más lectores y más seguidores que prestan su atención a lo que Fátima nos cuenta con sencillez, sentimiento y sin cortarse un pelo de lo que tenga que hablar. Emocionándonos a veces, dejándonos con una sonrisa en otras ocasiones. Pero nunca sin dejarnos indiferentes.
La última vez que contacté con ella estaba loca de contenta por ese éxito de su blog. La verdad que me alegró muchísimo verla así de feliz, porque su sueño de niña no se había ido del todo. Ese sueño suyo había trepado por el cajón de trastos inservibles de los adultos, para escapar hasta la imaginación narradora de una niña que revivía en Fátima años después. Una niña que se está haciendo grande en Internet a pasos agigantados.

Mi mundo F13: http://mimundof13.blogspot.com/

No hay comentarios: