miércoles, 27 de enero de 2010

Hay chicos malos

Hace un año, este blog literario mostraba todo su apoyo y sus mejores deseos para que la joven sevillana desaparecida Marta del Castillo apareciera con vida y su misteriosa desaparición terminara con final feliz.
Lamentablemente, ese final feliz no llegó… y sigue sin llegar, ya que su cuerpo continúa sin aparecer ni en ríos, ni en vertederos, ni en ninguna otra parte. El principal culpable del supuesto asesinato de Marta es Miguel Carcaño, un chico que llegó a ser su novio. Un chico de apenas 20 años que, por increíble que parezca, ha podido hasta el momento con la justicia española.
Ahora, todos los detalles y entresijos del famoso caso Marta del Castillo, que aún sigue dando mucho que hablar, están reunidos en un libro titulado Hay chicos malos, escrito por el periodista Alfonso Egea. En él, se intentará arrojar algo de luz, en la medida de lo posible, de lo que pasó realmente en el piso de la calle León XIII aquella noche del 24 de enero de 2009 y lo que pudo ocurrir después.
Un libro donde abunda la información de un suceso que parece interminable, por desgracia para la familia de la chica. Pesquisas policiales, documentos, pruebas, hipótesis, testimonios de los sospechosos y de los allegados a Marta,… Todas las piezas de un puzzle criminal que no terminan de encajar sobre la mesa y del que se ha llegado ha afirmar que se trata del crimen perfecto.
El periodista presentó su obra de investigación en la Editorial Paréntesis en Madrid, haciendo hincapié en que la recaudación de su venta irá destinada a la asociación “Víctimas y Justicia”, de la que son miembros fundadores los padres de la joven desaparecida.
.


No hay comentarios: