viernes, 10 de julio de 2009

Emcharos habla de Cruell y sus historias (1ª Parte)

Cómo surgió la idea: Cuando empecé a escribir esta obra, jamás pensé que sería una novela. Estaba pensado para un relato corto, otro de tantos que escribiría para dejarlo guardado en una carpeta de mi ordenador o para enviarlo a algún certamen literario.
La idea me surgió de la vida real, de un suceso que ocurrió en mi propia casa, cuando un buen día nos quedamos de repente sin ver la emisión de un canal de televisión (Canal 2 Andalucía para ser exactos). La culpa de que no se viera fue por las obras en la casa vecina; su altura impidió que la señal del canal llegara a nuestra antena y seguidamente a nuestra “caja tonta”.
Después, lo que suponía que iba a ser un relato sobre los problemas que tenía un matrimonio por culpa de un canal de televisión, se convirtió en una novela. Y siguiendo tirando de la guita, de una novela se pasó a una trilogía. Todo es ponerse a tirar de la cuerda de una idea, y ver hasta dónde puede llegar en extensión. En mi caso, esa idea inicial llegó más lejos de lo que creía. Llegó nada más y nada menos que hasta Cruell.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.