lunes, 30 de marzo de 2009

Cuentos de Semana Santa: Texto 3


Con hojas sueltas encontradas en contenedores de basura, plasmaba todo lo que sentía por dentro.

“Dolores en la mañana de Viernes Santo, que despiertas con un beso al sol que nos ilumina. Las nubes, celosas, lloran porque te has olvidado de ellas. La brisa es tu soplo de aire embriagador que enamora al que lo respira, y hace desaparecer los lloros de las nubes presumidas”.

Cuántas noches escribiendo en callejones solitarios mientras la luna redonda y blanca le miraba desde arriba. Una luna que le recordaba a alguien. A quién si no…

“Tu cara, Dolores, me impregna cada noche bajo un palio negro, al cual iluminan las estrellas como cirios que no se apagarán por verte tan guapa”.

Son tantos los versos que se le vienen a la mente, que le es imposible acordarse de todos. Cuando está delante de Ella, se le nublan los recuerdos y los ojos se le iluminan como esos cirios encendidos en la noche.
Cada día más guapa.
Ni las lágrimas que acarician sus mejillas la hacen menos bella. Escucha ha algunas personas cuchichear entre ellas. Miguel sabe que no es bien recibido allí. Él no tiene zapatos limpios y relucientes, ni un pantalón sin ningún descosido, ni tampoco una camisa de domingo. Sin embargo, no es impedimento para que todos los días esté allí en la puerta de la iglesia, contemplando la hermosura imperecedera de su Dolores. Es verla, y unos escalofríos le recorren todo su cuerpo; sus males se sanan milagrosamente gracias a su caridad divina. Y cuando llega el Viernes Santo…

“Un año se me hace eterno esperando a que salgas de tu casa; acompañarte en tu paseo por el pueblo mientras lloran los clarines, y recogernos en la madrugá como dos enamorados, hasta el año que viene. Pasa todo tan rápido y tan lento a la vez…”

Ojalá se detuviera el tiempo en un Viernes Santo, y me dejaran a tu lado todas las noches de mi vida.

Cuentos de Semana Santa
Texto perteneciente al relato “A ti, Dolores”
Emcharos
Editorial Bubok
Enlace del libro para comprar o descargar gratis:

http://www.bubok.com/libros/814/Cuentos-de-Semana-Santa


No hay comentarios: