lunes, 23 de febrero de 2009

Yo fui un maldito: Texto 2

Guardé la foto en mi cartera, y antes de introducirla en el pantalón, me quedé de piedra al contemplar algo nuevo que me hizo ya no sólo temblar la mano, sino todo el cuerpo. Tenía la sensación de ser una roca a la que un estremecedor terremoto le daba una buena sacudida. Se trataba de otra imagen. Una fotografía inesperada. Esta era en color.
Un grupo de estudiantes posaba con toda la alegría del mundo delante de la universidad. Por el suelo se veían desperdigadas varias hojas arrancadas de cuadernos. Había un chico y una chica besándose en la boca. Otro llevaba la camisa totalmente desabrochada, como si estuviera decidido a desnudarse delante de todos. Otra chica se agarraba la falda con firmeza (no le llegaba hasta los tobillos, aunque tampoco era tan corta como para hacerse una paja en su honor), precavida de que ningún “salido” de turno hiciera correr el aire y le viera las bragas. Podría haber unos cuarenta o cincuenta jóvenes delante de la cámara. Allí en aquel grupo, arrodillado, con sus fuertes brazos sobre los hombros de otros dos chicos, y sonriendo a dicha cámara, estaba Carlos. Mi hijo Carlos. Mi primer y único hijo, fruto del amor y la pasión compartida entre Rosario y yo. Por detrás de la imagen, escrito con tinta azul: “Nuestro hijo Carlos. Junio de 1977”. Dos meses antes del accidente.
Apenas me acordaba de esa foto. Mejor dicho, no quería acordarme de dónde la tenía guardada. Ojalá no la hubiera descubierto en ese cajón. Ojalá la hubiera perdido para siempre.

Yo fui un maldito
Emcharos
Editorial Bubok
Enlace del libro para comprar o descargar gratis:

http://www.bubok.com/libros/2248/Yo-fui-un-maldito

No hay comentarios: