jueves, 22 de enero de 2009

Nicole Kidman se reengancha a la literatura

La actriz norteamericana Nicole Kidman vuelve a meterse en el papel de una escritora, después de que en 2001 interpretara a la popular novelista inglesa Virginia Woolf en la película Las horas. Un brillante trabajo que le valió para alzarse con su primer Oscar de Hollywood a la Mejor Actriz Protagonista.
Como parece que eso le dio suerte, la ex de Tom Cruise repite como escritora en la película recién estrenada en cines Margot y la boda. Nicole es Margot Zeller, una autora de relatos cortos que se presenta con su hijo y sin previo aviso en la boda de su hermana Pauline, dispuesta a liarla. Liarla con su hermana (con la que no se lleva nada bien) y con el futuro esposo de ésta.
Se trata de una comedia con tintes dramáticos, que por lo que se intuye al leer la sinopsis, los papeles de la escritora y la literatura no tienen mucha fuerza en la misma. Vamos, que si la Kidman en vez de hacer de escritora es repartidora de pizzas tampoco alteraría mucho el guión. La historia se encamina a los problemas y apoyos familiares más que al mundo de las letras. Repito, es sólo una intuición ya que aún no he podido ver la cinta. Puede que me esté equivocando y resulte que al final Margot logra salvar a su familia del caos absoluto gracias a los relatos cortos, aunque lo dudo.

1 comentario:

Dante dijo...

Nunca se sabe. Habrá que verla para saber que es lo que termina haciendo Margot. Además, la Kidman lo vale, jaj.