lunes, 26 de enero de 2009

Homenaje a Rafael Azcona


El próximo 24 de marzo se cumplirá un año del fallecimiento del que para todos los amantes del cine español era nuestro mejor guionista: Rafael Azcona.
Este escritor riojano trabajó siempre con los mejores directores españoles de la época, como Carlos Saura, Luís Gª Berlanga o Fernando Trueba.
De sus numerosos y exitosos trabajos, mencionar los guiones de Plácido, El verdugo, La vaquilla, El bosque animado, ¡Ay, Carmela!, La lengua de las mariposas o de la oscarizada Belle Époque.
Azcona fue un gran maestro de la sátira y la comedia de humor negro, con la que hacía muchas veces mención a la Guerra Civil española y su posguerra.
De Rafael Azcona, han bebido, beben y seguirán bebiendo (incluido un servidor) todos aquellos que aspiran a convertirse en buenos guionistas.
Desde este rinconcito de Internet, quiero poner mi granito de arena para ensalzar aún más la figura de Azcona como leyenda imborrable en la historia del mejor cine español.

3 comentarios:

Dante dijo...

Merecido homenaje tratándose de alguien que ha aportado desde su trabajo a engrandecer la cultura de la humanidad. Fue un gustazo ponerme al día en tu espacio. Te sigo leyendo, hermano. Dejo un abrazo.

Emcharos dijo...

Un gustazo para mí también volver a verte por este tu blog.

Un abrazo, hermano.

Mónica dijo...

Hola no lo conocía, pero es encomiable cualquier homenaje a todos los que de una forma u otra han aportado a la cultura y el cine.

Bss. Nos vemos ¿si?