viernes, 28 de noviembre de 2008

“Franky Sustitos”: Capítulo 12

- Una ayuda especial -


Franky Sustitos y Súper Toño llegaron corriendo al parque que habitualmente visitaba el abuelo Zacarías. Su banco, ese en el que todas las tardes se sentaba a tomar el aire, estaba vacío.
- Qué raro… Mi abuelo siempre está en este banco cada tarde.
- ¡Mira Franky!
Toño había descubierto una nota escrita que se encontraba debajo del banco. La nota estaba pegada a la madera con un moco viscoso. Franky la cogió sin repudio y la leyó en voz alta:
- He secuestrado a tu abuelete. Consígueme el televisor que me pertenece y llévalo al cementerio. Tienes una hora. Si no lo traes, convertiré al abuelete en un muerto viviente… Tonto el que haya leído esta nota… ¡Maldito Costillas!
- ¿Qué piensas hacer ahora?
- Ir al cementerio. Román Costillas no se saldrá con la suya.
- Pero, ¿y el televisor?
- Que vaya él a comprarlo a la tienda de Philip. Yo sólo voy para rescatar a mi abuelo. Con tu ayuda, por supuesto.
- ¿Con mi ayuda? Es que… ya está anocheciendo. Y mi madre no me deja estar de noche en la calle.
- ¿Un superhéroe como tú tiene miedo de ir al cementerio de noche?
- ¡Yo no he dicho eso! Es mi madre la que no me deja. De hecho creo que me voy yendo ya. ¡Suerte Franky, y ya me contarás qué tal te fue!
Súper Toño se fue del parque de la misma manera con la que llegó: corriendo.
- ¡Será gallina…!
Sin perder más tiempo en ver cómo se marchaba su amedrentado amigo, Franky se encaminó hasta el cementerio, pensando un plan para salir victorioso de la batalla contra Román Costillas. De pronto, se le pasó por la cabeza un nombre: ¡la señora Petria!
Una vez que ya había anochecido, Franky, antes de ir al cementerio, se metió en la casa de la señora Petria, contándole a la anciana todo lo que le había sucedido con el muerto viviente de su vecino. La señora Petria montó en cólera tras oír la historia del niño:
- ¡Qué vergüenza! ¡Atacando a un pobre niño indefenso y a su familia! ¡Ese Costillas se ha pasado de la raya!
- ¿Significa eso que me ayudará en mi plan para rescatar al abuelo?
- Cuenta conmigo, muchacho. ¡A Román Costillas hay que darle su merecido!
Franky, después de perder como aliado a Súper Toño, conseguía el apoyo de alguien especial. De una mujer dura de roer y hasta más fuerte y perversa que su amigo el superhéroe. Que tiemble Román Costillas…



1 comentario:

Infiernodeldante dijo...

Bueno, tal vez termine ganando con el cambio. Si Supertoño va a salir corriendo ante el primer inconveniente, probablemente la señora Petria sea la heroína adecuada para acompañar a Franky en el rescate de su abuelo. Veremos como sigue la historia, y si el reemplazo valió la pena. Un abrazo.